Éxito en el regreso de ‘Tu cara me suena’

A pesar de que el concurso musical de Antena 3 obtuvo la segunda posición en el ranking de audiencias por debajo de La que se avecina, que obtuvo un 27% frente al 20,3% cosechado por Manel Fuentes y sus famosos imitadores, podemos hablar de una gran acogida en el inicio de esta segunda edición que arrancó cumpliendo las expectativas ante más de 3.119.000 espectadores.

El que fuera el programa revelación de la pasada temporada (este año parece que el este título se lo ha arrebatado La Voz) arrancó sorprendiendo a propios y extraños con unos concursantes que ya dejaron claro que vienen a por todas y no van a dejar indiferente a nadie.

La gala arrancaba con una gran imitación por parte de los miembros del jurado, Mónica Naranjo, Carlos Latres, Ángel Yacer y Carolina Cerezuela, del mítico grupo ABBA. El encargado de inaugurar esta segunda edición fue Santiago Segura. El director de cine vuelve a participar en el concurso tras quedarse a las puertas de la victoria en la primera edición. Caracterizado como Javier Gurruchaga con un medley del artista nos hizo disfrutar aunque reconozcamos que daba uno poco de miedo esa caracterización a caballo entre un muñeco de cera y The Walking Dead.

Por el escenario fueron desfilando el resto de concursantes. La presentadora Anna Simón supo disimular a la perfección sus carencias vocales bajo ese traje que enseñaba más de lo que tapaba emulando a la gran Kylie Minogue. Arturo Valls consiguió que no paráramos de reír, con ataque de risa incluido de Mónica Naranjo, con su imitación de Pedro Marín. Al cantante pareció no gustarle mucho la imitación y lo mostró a través de varias críticas en su Twitter contra el programa acusándolos de poco más que un karaoke de aficionados.

Si tengo que identificar a los más sosos de la noche hay que dar los nombres de Javier Herrero (el de los Pecos) en su imitación de Sergio Dalma. Mención aparte a la peluca que le pusieron. Otra de las más discretitas de la noche fue Ángeles Muñoz, vocalista femenina de Camela que intentó hacernos creer que era Laura Pausini. Quiero añadir en su favor que la chica cantó mucho mejor de lo que me esperaba y que cuando despierte puede ser la bomba de este programa.

Daniel Diges, el que entonase en su día ese algo pequeñito ante Europa, tuvo la difícil  misión de imitar a inimitable Whitney Houston. Preciosa voz si cerrábamos los ojos pero al abrirlos parecía el playback de un travesti trasnochado. María del Monte fue una de las grandes perjudicadas de esta gala al tener que caracterizarse como Geordie Dan a aunque se quedó a medio camino entre un Ewok y un gitano tras tres días de boda y que la colocó como última de esta primera gala.

La protagonista de la noche fue sin duda Roko. La que se quedase a las puertas de ganar El Número Uno brilló con su imitación de Nancy Sinatra y su genial These boots are made for walkin. No había diferencia alguna entre la voz, el baile y la caracterización de Roko con la auténtica Nancy. Una de las mejores imitaciones que se ha visto en este programa y que sin duda le bastó para alzarse como la ganadora de la noche.

Sorpresa la visita de Angy, ganadora de la primera edición y que deslumbró con una imitación del Single Ladies de Beyoncé y ya que estaba en el plató, ejerció de jurado.

Ahora toca pensar en la segunda gala y el pulsador ya ha hablado y asignado nuevos retos a nuestros famosos. La próxima semana desfilaran por el escenario de Tu cara me suena artistas de la talla de Gloria Estefan (María del monte), Diego el Cigala (Javier Herrero), Fito Cabrales de Fito y los Fitipladis (Angeles Muñoz), Antonio Molina, (Daniel Diges), Lenny Kravitz (Anna Simón), George Michael (Arturo Valls), Nat King Cole (Santiago Segura) y Paloma San Basilio (Roko).

Auguro buenas imitaciones de Daniel Diges y Roko, que ya se postulan como claros finalistas de la edición y creo que el pulsador se lo hará pasar mal a Anna Simón, Javier Herrera y Ángeles Muñoz. Esperemos a ver que pasa.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: