‘La Voz’ confirma su éxito

La segunda gala de audiciones a ciegas de La Voz era la prueba de fuego para confirmar si estamos ante uno de los fenómenos televisivos del año o el éxito de a noche de su estreno se debió a casualidades de la vida. La segunda gala del talent show ha despejado todas las dudas: 32% de cuota de pantalla y un aumento de más de 600.000 espectadores (1,2 puntos de sahre) de una semana a otra alcanzando los 5,3 millones.

Tras estos datos abrumadores hay que seguir alabando el formato puesto que en su segunda gala contaba con dos factores en contra que podían deslucir la grandiosa acogida de su estreno. El primero de ellos es que ya no contaba con el factor sorpresa o novedad y el segundo era que no había nada nuevo en la gala (salvo los concursantes) pues se repetía la mecánica de la gala anterior al tratarse de la segunda tanta de las cinco que nos esperan de audiciones a ciegas.

Los coach parece que empiezan a despertar y la sorpresa de la noche la dio Malú. Sólo contaba con un miembro en su equipo y anoche seleccionó otros cuatro entre ellos, Héctor, un guaperas con guitarra que hizo las delicias de Rosario y Malú que pelearon por llevárselo a su equipo saliendo victoriosa Malú. A Héctor tenemos que sumar la incorporación de Pau, veterano del grupo y con una magnífica voz a lo Frank Sinatra, Manuela y una rockera llamada Nuria.

El momento más tenso de la noche fue cuando una de las aspirantes a ser la voz de España salió al escenario cantando Diles, uno de los temas más potentes de Malú. La pobre chica estuvo poco acertada en la afinación y ninguno de los coaches se giró, provocando una sensación incómoda en Malú.

Bisbal y Rosario también cuentan ya con cinco miembros en cada uno de sus equipos. En el caso de David Bisbal que, ya de paso quiero decir que cada gala me pone más nervioso con esos teatrillos de si pulsa o no para luego nada, escogió a Lola, Sandra y Nieves. En el caso de Rosario, barrió para casa con el estilo soulero de Damaris y Manuela. Amabas no son desconocidas. La primera participa en el musical de El Rey León y participó en la segunda edición de Factor X en Cuatro dentro del trío formado por Trizia (segunda expulsada de Operación Triunfo 4) y Esther. El grupo que recibió el nombre de Lunáticas, fue el primer expulsado del concurso. En el caso de Anabel, fue representante de Finlandia en el Festival de Eurovisión.

Por último Melendi estuvo más calmado a la hora de escoger más concursantes. Marta y Javi son los nuevos integrantes de su equipo que ya cuenta con siete. La mitad de los que tiene que elegir.

Quiero mencionar que en esta segunda gala hubo un claro predominio de ritmos copleros y flamencos. No quiero decir que no sean buenas voces ni buenos artistas pero si no paran de escoger voces con estilos tan similares puede que a la larga pase factura y están encasillando a España en esa imagen de toros y copla que jamás conseguiremos quitarnos.

No puedo dejar de mencionar una cosa que no sé si sólo me pasará a mí. No me gusta nada la base musical que la orquesta del programa pone a las actuaciones. Sin desmerecer a nadie, suena a fiestas de pueblo, verbenas y demás festejos populares. Desmerece grandes temas y grandes voces haciendo que en vez del plató de La Voz estemos en cualquier hotel de la costa viendo un espectáculo de animadores diseñado para guiris ciegos de sangría.

Añadir que en el avance de la gala de la próxima semana pudimos ver imágenes de la actuación de Ros, primer expulsado de OT 6 cómo ya comentamos en este blog.

Habrá que esperar a ver las tres galas de audiciones a ciegas que nos quedan para terminar de conocer a los 56 afortunados que formarán parte de La Voz y a los que veremos como sus propios coach les enfrentan entre ellos para conseguir las 28 plazas definitivas del concurso. Espero que este ritmo imparable que está cogiendo el concurso como mínimo, se mantenga y siga dándonos tantas alegrías y emociones.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: