El misterio llega a Antena 3 con el estreno de ‘Broadchurch’

broadchurch1

Antena 3 ya promociona el estreno de su nueva serie. Desde Reino Unido nos llega Broadchurch. Producida por Chris Chibnall y concebida como una miniserie de ocho capítulos, sus más de diez millones de seguidores le han asegurado la grabación de una segunda temporada.

A pesar de que la cadena adquirió los derechos de la exitosa ficción en abril de 2013 y ya anunció su estreno a finales del pasado verano, no se ha decidido a estrenarla hasta ahora como una de sus apuestas para el final del verano o principio de la nueva temporada.

Broadchurch cuenta como el asesinato de Danny Latimer, un niño de 11 años en una pequeña ciudad costera lleva la histeria a los medios de comunicación, lo que podría destruir la paz de la comunidad. Dos policías serán los encargados de investigar el suceso en este idílico pueblo en el que todos sus habitantes se convertirán en sospechosos.

Alec Hardy, interpretado por David Tennant, es un policía atormentado por un fracaso en uno de sus casos anteriores que aún no ha conseguido superar. Este personaje comienza su andadura en Broadchurch cargado de tópicos de los que, gracias a una genial evolución, termina desprendiéndose sorprendiendo a la audiencia.

Junto a Hardy encontramos a Ellie Miller (Olivia Colman) una detective amiga íntima de la familia del niño asesinado que pierde su ascenso en el cuerpo con la llegada de Alec Hardy al pueblo para llevar el caso. Miller también tiene un pasado y el asesinato de Danny Letimer le traerá los recuerdos de un caso similar que hundió su carrera.

La crítica avala la naturalidad de la serie que tanto caracteriza a las ficciones británicas así como el reparto de actores escogidos. La serie realiza un fantástico retrato de la cotidianidad con un reparto alejado de los estereotipos a los que Hollywood y las series americanas nos tienen acostumbrados.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: