RTVE se salva de la quiebra gracias al rescate de la Sepi

leopoldo gonzalez echenique

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) ha realizado una aportación de extraordinaria por valor de 130 millones de euros (aprobada el pasado 27 de junio) para salvar de la quiebra a RTVE.

La decisión de la Sepi fue comunicada de inmediato al presidente del ente público, Leopoldo González-Echenique el cual solicitaba con urgencia una inyección financiera. Inyección que combinará con una reducción del capital social que puede superar los 300 millones de euros con el objetivo de equilibrar las cuentas.

A fecha de 27 junio el Consejo de Ministros aún no había alcanzado una decisión sobre la reforma en el modelo de financiación de RTVE al que Echenique ha calificado como necesario para hacer sostenible el apoyo económico que recibe la pública. La decisión de la Sepi llega en un momento en el que Montoro ha anunciado el fin de las reducciones de gasto público para 2015.

González-Echenique presentará el 30 de junio ante el Consejo de Administración de RTVE lo que ha denominado como “plan de eficiencia” con el objetivo de ajustar costes y contener las crecientes partidas como las de los gastos de personal.

VÍA | El Mundo

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: