Antena 3 presenta la segunda temporada de ‘Top Chef’

top chef

La cadena del grupo Atresmedia ha presentado en rueda de prensa la nueva y esperada segunda edición del talent culinario. Ha contado con la presencia de los tres miembros del jurado: Alberto Chicote, Susi Díaz y el nuevo fichaje y sustituto de Ángel León, Yayo Daporta.

Las principales novedades de esta temporada las encontraremos en los contenidos ya que el plató será el mismo en el que se desarrolló la primera edición. Un total de 16 concursantes de un altísimo nivel se medirán en los fogones de Antena 3 para alzarse próximamente con el título de Top Chef España.

Una de las principales novedades es la baja del juez Ángel León debido a incompatibilidades laborales aunque tendrá una presencia activa en el programa participando en varias entregas del mismo. Su sustituto, Yayo Daporta, explica que “soy nuevo pero desde el programa 1 estoy alucinando con el nivel que hay”.

En cuanto a los nuevos concursantes Chicote afirma que “el perfil de los concursantes de Top Chef es siempre el mismo: los mejores cocineros. No podemos decir si vendrán concursantes del año pasado. Vais a flipar con las pruebas, ¡nosotros no sabríamos ni que hacer! Y el resultado es fantástico. Hemos grabado ya 10 programas, ni nosotros mismos sabemos cuándo se estrenará, eso depende de la cadena”.

Uno de los cambios que veremos este año nos recuerda en cierto modo a la mecánica de MasterChef: el reto amateur en el que un cocinero no profesional competirá contra los concursantes.

Chicote señala que “en la primera edición es más complicado que grandes cocineros se lancen a un programa, pero la buena experiencia de la primera ha hecho que digan ‘quiero estar ahí’. Tenemos gente que ha recibido premios y está en grandes restaurantes de este país. Pero hay de todo, cortes de cocina clásicos, otros más vanguardistas…”.

Susi Díaz añade que “el año pasado ganó una mujer, y esta vez también tenemos un buen porcentaje de chicas (más que el año pasado). En esta ocasión hay más diversidad, de todas las edades, con mucha gastronomía de su tierra”.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: