TVE prepara el estreno de ‘Mr. Selfridge’

mr selfridged

La apasionante historia de Harry Gordon Selfridge, el hombre que cambió para siempre la forma de vender y de comprar, llega a La 1 de TVE, tras haberse ganado al público de Reino Unido.

La historia de Mr Selfridge

Basada en hechos reales, la serie nos narra la llegada de Mr Selfridge y su familia a Londres procedentes de Chicago en 1903. Selfridge aterrizó con una idea en la cabeza, revolucionar el mundo de la venta al por menor, y en 1909 creó los primeros grandes almacenes en una calle por la que nadie apostaba, la hoy famosa Oxford Street.

Mr Selfridge está basada en el libro publicado en 2007 Shopping, Seduction & Mr Selfridge, de Lindy Woodhead, y que en breve podremos encontrar en España bajo el título Mr Selfridge.

Personajes reales

La serie no solo se centra en el mundo de la moda, las compras y el marketing. Selfridge fue un hombre fascinado por la tecnología, y llegó a exponer en su tienda el aeroplano con el que el aviador Louis Blériot cruzó por primera vez el Canal de la Mancha. También aparecen otros personajes reales de renombre como el escritor Arthur Conan Doyle, el explorador Ernest Shackleton, el rey Edward VII, o la bailarina Anna Pavlova, por la que Harry sintió especial debilidad.

Creada por Andrew Davies y protagonizada por Jeremy Piven

Mr Selfridge es una producción de ITV Studios, creada por Andrew Davies y escrita por Andrew Davies, Kate Brooke y Kate O’Riordan, con producción ejecutiva de Kate Lewis.

Encabezando el elenco está Jeremy Piven, tres veces ganador del Emmy y poseedor de un Globo de Oro por su papel de Ari Gold en El séquito. Él es Harry Gordon Selfridge, el visionario americano.

Su mujer, Rose, está interpretada por Frances O’Connor. Le acompañan Katherine Kelly (Coronation Street), en el papel de Lady Mae Loxley; el francés Grégory Fitoussi (Spiral) como Henri Leclair, su director creativo; Aisling Loftus como la dependienta Agnes; Zoe Tapper interpretando a Ellen Love, la imagen publicitaria de Selfridge; y otros muchos grandes actores, como Tom Goodman-Hill, Amanda Abbington, Trystan Gravelle y Ron Cook.

VÍA | RTVE

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: