Las alcachofas convierten a Cristóbal en el nuevo expulsado de ‘MasterChef’

cristobal masterchef

El camarero malagueño comenzó la última gala como el mejor elaborando un cóctel y acabó convirtiéndose en el último aspirante a MasterChef en colgar su delantal y abandonar las cocinas. Eso sí, lo hizo ante más de 3,6 millones de espectadores y un 20,7% de cuota registrando el programa nuevo récord de temporada. Aquí os dejamos un pequeño resumen de todo lo que sucedió en la gala:

masterchef crucero

Un crucero se convirtió en el escenario de la primera prueba. En esta ocasión, no hubo caja misteriosa sino que los concursantes tuvieron que elaborar un cóctel como el que les habían ofrecido en el recibimiento en el barco. Cristóbal y Gonzalo fueron los mejores y se convirtieron en los capitanes de la prueba por equipos.

masterchef pruebas

Antes de la prueba, los dos grupos tuvieron que ganarse los 90 minutos que necesitarían para elaborar dos menús para 31 trabajadores del crucero. Ejercicios en piscina, jugando a los bolos o haciendo kilómetros en bicicleta y cinta nuestros aspirantes consiguieron casi el total del tiempo.

pruebas masterchef

En esta gala los jueces decidieron cambiar la forma de juzgar y los concursantes se someterían a un sistema de puntos como el que vimos en MasterChef Junior. El jurado quedó sorprendido con la eficacia y buenos platos que los aspirantes elaboraron en la prueba por equipos así que premiaron a todos con cinco punto (les quitaron uno a cada uno por retrasar la salida de un plato).

famosos masterchef

Para determinar quien se enfrentaba a la prueba de eliminación tuvieron que elaborar de forma individual dos platos para un grupo de personajes famosos (Cayetana Guillén Cuervo, Edu Soto, Anabel Alonso, Paco León, Terele Pávez, Ana Duato o Toni Acosta entre otros). Mateo, Emil y Vicky fueron los mejores.

maribel masterchef

El resto tuvo que elaborar tres platos a base de alcachofas como homenaje a la invitada de la noche: Maribel, ex concursante de la primera edición. Los concursantes no estuvieron a la altura y finalmente Cristóbal se convirtió en el eliminado al no conseguir terminar a tiempo sus tres platos.

La próxima semana…

-Viviremos el primer abandono voluntario de la historia de MasterChef.

-Arranca la recta final: uno de los concursantes será premiado con el delantal dorado que le dará la inmunidad el resto del programa.

-Las madres de los chefs acudirán para cocinar junto a sus hijos.

¿Te lo vas a perder?

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: