Abraham se proclama ganador de ‘Cutrevivientes 2014’

abraham-cheque--644x362

El participante de Gandía Shore ha conseguido alzarse con el triunfo de la última edición del reality aunque lo ha hecho por una diferencia mínima frente al segundo finalista, Rafa Lomana. Un 50,4% de la audiencia decidió que fuese Abraham García el merecedor de los 200.000 euros de esta descafeinada edición.

Una edición que estaba condenada incluso antes de estrenarse. Un casting low cost que no ha despertado el interés de la audiencia, una mecánica prácticamente inventada sobre la marcha y unas galas eternas en las que el espíritu casposo de Sálvame era el protagonista por encima de la absoluta ausencia de la supervivencia han sido las señas de identidad de una edición que no ha sido ni la sombra del espectáculo que se nos ofreció allá por 2011.

Supervivientes es, o mejor dicho, era, un gran formato. La audiencia quiere ver cómo los concursantes se enfrentan a pruebas y retos y en esta edición la supervivencia ha sido la gran ausente. En su lugar se nos ha ofrecido polémica. Una polémica preparada de antemano como demuestra el casting formado en su mayoría por personajes que Mediaset ha ido reciclando a través de sus programas.

Telecinco ha cometido el error de “salvamizar” Supervivientes. No queremos galas de más de cuatro horas de duración en las que tan sólo se habla de infidelidades y peleas que suceden fuera de Honduras motivadas por ex concursantes (por llamarlos de alguna manera) que tan sólo querían ir al reality para abandonarlo y chupar cámara.

La audiencia quiere que Supervivientes vuelva a sus orígenes donde lo verdaderamente importante sea la supervivencia. Es totalmente comprensible que se busquen personajes que puedan crear cierta polémica de cara a subir la audiencia y retroalimentar el resto de programas de la parrilla pero en esta ocasión, ha sido demasiado.

Abraham García no ha sido el ganador de Supervivientes. Abraham ha sido el ganador de la edición veraniega emitida desde Honduras de Sálvame Deluxe. Lo peor de todo es que la cadena parece que se ha dado cuenta y en vez de rectificar lo ha intensificado ya que Supervivientes 2014 se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para el resto de sus programas que han encontrado material y contenidos sin apenas coste con el que rellenar horas y horas repitiendo lo mismo hasta el hartazgo.

Raquel Sánchez Silva despidió la edición desde la Palapa pidiendo a las estrellas poder encontrarse de nuevo en Honduras para una nueva edición del reality. Mucho me temo que la cadena no incluirá entre sus proyectos para 2015 una nueva edición de Supervivientes.

Lo que aún me sigo preguntando es ¿por qué Telecinco se ha cargado de forma tan intencionada la tan esperada edición de Supervivientes? Lo mejor hubiese sido producir una segunda edición de Acorralados o Campamento de Verano ya que la diferencia entre los tres formatos tan sólo la hemos visto en la ubicación donde se han desarrollado los mismos. Se hubiesen ahorrado los viajes a Honduras y a nosotros ver cómo herían de muerte un formato histórico de nuestra televisión.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: