Las televisiones privadas no adelantarán el horario del prime time

ana mato

El periódico El Mundo informa de que las cadenas privadas no están dispuestas a adelantar el horario del prime time y harán caso omiso a la petición formulada por el Gobierno. El Ejecutivo de Mariano Rajoy solicitaba adelantar el horario de inicio de los telediarios de la noche pasando de las 21:00 horas a las 20:00 horas con lo que se adelantaría el horario de la franja estrella de la televisión que según esta propuesta debería finalizar a las 23:00 horas.

La iniciativa propuesta por el Ministerio de Sanidad no ha cuajado y las cadenas privadas han mostrado su negativa a la misma considerando que esta solución no se ajusta a la realidad actual televisiva de los consumidores.

El diario informa de que las televisiones han enviado una carta al Ministerio de Ana Mato en la que explican que ellas tienen su reloj en hora y que, aunque están de acuerdo en mejorar la conciliación de la vida profesional y personal, “son los ciudadanos quienes marcan las pautas y tendencias en los horarios de emisión, y no al contrario”. Es decir, que “las cadenas reflejan los hábitos y no los crean”.

En lo que llevamos de 2014 entre las 20:00 horas y las 21:00 horas ha habido una media de 13 millones de personas viendo la televisión. Esta cifra se eleva hasta los 16,7 millones entre las 21:00 horas y las 22:00 horas y asciende hasta los 19,7 millones entre las 22:00 horas y las 23:00 horas. A medianoche la cifra de telespectadores se sitúa en los 18,2 millones (datos de Barlovento Comunicación).

En esta carta podemos leer como explican a la ministra Ana Mato que “el prime time no es el que determina el comportamiento del público, sino que es éste el que está adaptado al comportamiento de la gente” y las cadenas aseguran que la audiencia no ha cambiado sus hábitos de consumo de televisión. De producirse este aseguran que “revisaríamos el actual sistema de horarios y emisiones”.

VÍA | El Mundo

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: