vuQio, una forma diferente de ver la televisión

Logo vuQio

vuQio es una aplicación móvil que nace como respuesta a la demanda de cada vez más telespectadores sociales que ya no sólo se sientan a ver un programa sino que también lo comentan en redes sociales. Cada vez más utilizamos las aplicaciones de nuestro teléfono móvil mientras vemos la televisión, un fenómeno que en la industria televisiva se denomina segunda pantalla. Haciendo referencia al dispositivo (móvil o tablet) que un espectador utiliza a la vez que está viendo un programa en televisión.

De acuerdo con los últimos estudios de mercado, un 65% de los telespectadores españoles utiliza su smartphone mientras ve la televisión. Entre las aplicaciones más utilizadas destaca Twitter, pues esta red social cada vez gana más adeptos de la televisión. Muestra de ello son los TrendingTopic en horario prime time.

De hecho, se estima que en España un tercio de tweets enviados en dicha franja horaria son relacionados con algún programa de televisión; especialmente con: partidos de futbol, reality shows, tertulias y series de ficción. A estas cifras se suma que un 45% de los españoles chatea por WhatsApp mientras ve la televisión, un 40% busca información en Internet sobre el contenido que está viendo y un 25% indaga en la red para obtener los productos que ven en un programa o anuncio televisivo.

Ante este nuevo fenómeno, ¿no sería muy interesante el poder hacer todo esto en una única aplicación en lugar de tener que ir saltando de una a otra en nuestro móvil? Esto es justamente lo que nos hemos propuesto los creadores de vuQio, una app móvil destinada a mejorar la experiencia de todas las personas a las que les gustan estos nuevos hábitos de descubrir y participar con los que quieren fomentar una nueva forma de ver la televisión, más divertida, social, interactiva y personalizada.

vuQio dispone de una completísima guía de programación en la que se puede ver lo que se emite en todas las cadenas de televisión de España, a cualquier franja horaria. Con esta app los amantes de las redes sociales podrán compartir con sus amigos el programa que están viendo.

Para aquellos usuarios que les guste seguir y participar en las conversaciones de Twitter, vuQio les dará acceso directo a esta red (a través de la pestaña Tweets) con la ventaja de tener filtrados y ordenados todos los tweets de un programa, sin necesidad de ir buscándolos por hashtag o temática en la inmensidad de los mensajes de Twitter.

Sin embargo, entendemos que hay cosas que hay que decirlas en privado. Por eso mismo, vuQio ha habilitado un chat privado, al puro estilo de WhatsApp, con el que el usuario podrá tener una conversación privada con otra persona o entre amigos.

Aunque el punto fuerte e innovador es la tecnología propietaria de vuQio, capaz de identificar en tiempo real los temas más relevantes de cada programa y enlazarlos con cualquier aplicación de Internet. Así, por ejemplo, si el comentarista de un partido de futbol hace referencia a Iniesta, el usuario de vuQio tendrá a golpe de clic todas las noticias, fotos y vídeos de sus mejores jugadas o incluso podrá comprar en Amazon o eBay su camiseta, sus botas, su autógrafo o incluso un libro de su biografía.

Sin duda estamos ante las puertas de una nueva forma de ver la televisión, y vuQio nace por y para mejorar la experiencia televisiva con todas estas funcionalidades y otras muchas que están por llegar. Actualmente está disponible para móviles Android y, próximamente, también para iPhone.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: