Anécdotas y curiosidades de ‘Eurovisión 2014’

eurovision 2014

El LIX Festival de Eurovisión celebrado en la ciudad de Copenhague entre los días 6, 8 y 10 de mayo de 2014 nos ha dejado algunas anécdotas y curiosidades que hemos querido recoger en este post para que no te pierdas nada.

1.-Es la tercera vez que Dinamarca organiza el Festival tras las ediciones de 1964 y 2001.

2.-Han participado un total de 37 países como representantes de las cadenas televisivas nacionales pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión.

3.-Este año Bulgaria, Chipre, Croacia y Serbia no participaron debido a problemas económicos.

4.-Polonia y Portugal regresaron este año tras un paréntesis (sólo Polonia pasó a la gran final ocupando el 14º puesto). Destacar que fue la primera vez en la historia del Festival que Montenegro y San Marino conseguían pasar a la gran final.

5.-Turquía no participó por segundo año consecutivo por no estar de acuerdo con el sistema de votaciones.

6.-Ha sido una de las ediciones donde mayor número de candidatos se postulaban como ganadores. Las casas de apuestas daban la victoria a Armenia y Suecia seguidas de Hungría, Noruega y Ucrania. Tras las semifinales se sumaron las candidaturas de Austria y Países Bajos.

7.-A pesar de que Rusia consiguió el séptimos puesto lo cierto es que cada vez que recibía votos los abucheos y pitidos eran bastante sonoros por el conflicto con Ucrania y su rechazo hacia la homosexualidad.

8.-A pesar de que Dinamarca y España empatamos a 74 puntos fueron los daneses los que ocuparon el noveno puesto de la clasificación dejando a Ruth Lorenzo como cierre del top ten.

9.-Fue sonada la metedura de pata de Carolina Casado, presentadora de Corazón encargada de dar los puntos de España. Se bloqueó al dar los 8 puntos (todos recordamos ese “oit points”) y volvió a bloquearse al dar los 10 convirtiéndose en protagonista en las redes sociales.

10.-TVE recibió duras críticas al permitir que durante el análisis de Festival apareciesen en las sobreimpresiones varios tweets con comentarios homófobos contra la ganadora Conchita Wurst.

11.-Un año más el inglés fue el idioma protagonista. Francia e Italia cantaron en sus respectivos idiomas y países como España o Eslovenia mezclaron sus idiomas originarios con el inglés.

12.-España tan sólo recibió los 12 puntos de Albania. Suiza fue el segundo país que mejor nos votó con un total de 8 puntos. Las grandes decepciones vinieron desde Reino Unido que tan sólo nos dio 5 puntos a pesar de la popularidad de Ruth Lorenzo en el país y, por supuesto, los 0 puntos de Portugal. La explicación la encontramos en el sistema mixto de votación: el público portugués nos situó terceros pero el jurado profesional 20º ¿resultado de la media? Cero puntos.

13.-Durante la entrevista a Ruth Lorenzo después de su actuación, una espontánea apareció ante las cámaras portando una bandera de Gibraltar.

14.-Algunos de los temas que mayor repercusión tuvieron en las redes sociales en nuestro país durante la retransmisión de Festival fueron la puesta en escena de las representantes de Polonia, los cero puntos de Portugal, el punto de Alemania y por supuesto, Conchita Wurst.

15.- Así votó España:

1 Islandia
2 Hungría
3 Dinamarca
4 Armenia
5 Reino Unido
6 Ucrania
7 Países Bajos
8 Rumanía
10 Suecia
12 Austria

Conchita Wurst daba la victoria con 290 puntos a Austria (recibió 12 puntos de 13 países y puntuaciones muy altas del resto) que no ganaba el Festival de Eurovisión desde 1966. En segunda posición nos encontramos con Países Bajos con 238 puntos (mejor posición desde 1975 y segunda vez que pasa a la final en 10 años) y cierra el podio Suecia con 218 puntos.

puntos eurovision 2014

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: