Telecinco intenta salvar ‘Supervivientes’ a toda costa

supervivientes

La esperada edición de Supervivientes no para de perder audiencia y la que iba a ser una de las grandes apuestas de la cadena para este 2014 está cayendo en picado. ¿La razón? El pésimo casting que Magnolia, productora del programa y Telecinco han realizado. Basta con echar un vistazo a los datos marcados por las primeras cuatro emisiones:

-Primera gala (17/03/2014) 21,4% y 2.930.000 espectadores.
-Segunda gala (24/03/2014) 17,8% y 2.469.000 espectadores.
-Tercera gala (31/03/2014) 18,9% y 2.730.000 espectadores.
-Cuarta gala (07/04/2014) 16,8% y 2.374.000 espectadores.

Por eso y con el objetivo de levantar unas audiencias cada vez más bajas, la cadena ha decidido tomar cartas en el asunto y ha comenzado a reclutar nuevos famosos con los que poder mejorar los pobres resultados que hasta el momento está cosechando Supervivientes 2014.

Amador Mohedano y Rebeca Pous a Honduras

La primera medida ha sido el fichaje sorpresa de Amador Mohedano, ex marido de Rosa Benito ganadora de la anterior y magnífica edición del reality. Pero este no llegará sólo a la isla ya que tal y como ha confirmado la cadena le acompañará la cantante Rebeca Pous a la que ya pudimos ver en 2005 concursando en Aventura en África (Antena 3).

Además la cadena, tal y como informan desde Formula TV, habría propuesto otros tres nombres más para que se incorporasen cuanto antes a la isla.

Se trata de la colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, la periodista Isabel Rábago (su participación en un reality lleva sonando mucho tiempo desde los rumores de segunda edición de Acorralados) y la colaboradora de El programa de Ana Rosa, Cristina Tárrega. Todo un intento a la desesperada por intentar salvar un programa que parece herido de muerte.

Finalmente se descarta la participación de Chelo García Cortés ya que a pesar de haber llegado a un acuerdo con la productora ha sido la cadena la que ha dicho que no a su participación al no estar seguros de la repercusión mediática de la colaboradora de Sálvame.

Otra de las novedades que no esperan en la próxima gala será la reunificación de los dos grupos en una sola isla después de cuatro semanas conviviendo por separado.

Una edición pésima cargada de errores

Una cosa es cierta: Telecinco lo tiene bastante complicado para levantar las audiencias. Ha pasado más de un mes desde que comenzase la edición y es ahora cuando está fichando o intentando fichar a los concursantes que deberían haber entrado desde el principio.

Estamos ante la edición más low cost donde uno de los grandes errores ha sido “Isla bonita”, un segundo plató de Mujeres y Hombres y Viceversa cuyos habitantes no han dado nada de juego y se han limitado a participar en el reality para abandonar uno tras otro y disfrutar de las galas en Madrid para después acudir a sus amadas reuniones en La Posada.

El casting puede que haya sido uno de los peores de la historia del reality. Se suponía que este año no habría un grupo de anónimos, sólo concursantes “famosos” y con lo que nos hemos encontrado es, salvo excepciones contadas, anónimos contra famosillos de tercera. Error garrafal.

Por no salvarse no se salva ni la mecánica, sacada de la manga en cada gala donde la improvisación es la reina del programa en función de los intereses de la cadena. Unos intereses orientados a subir la audiencia que no están consiguiendo más que ofrecernos una versión veraniega del Deluxe donde casi no se da importancia a la realización de pruebas de líder o recompensa y se busca polémicas con las que poder retroalimentar el resto de la parrilla de Telecinco.

En resumen, una edición mal planteada desde el principio, donde el principal error ha sido la elección de los concursantes y el empeño de la cadena por impregnar de ese espíritu Sálvame cualquier espacio que cae en sus manos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

One response to “Telecinco intenta salvar ‘Supervivientes’ a toda costa”

  1. Mireya says :

    Has dado justo en el clavo. No puedo estar mas de acuerdo. El error ya se cometió la edición pasada, al fichar a Jorge Javier Vázquez, estaba claro que tarde o temprano iba a salmavetizar supervivientes. Una pena, era un programa muy bueno. Si telecinco tiene dos dedos de frente y quiere salvar el formato deberian pensar en volver a contratar a Jesus Vázquez, él si que sabia llevar el programa y sabia mediar, no como Jorge Javier, que en mas de una ocasion en vez de apagar el fuego lo que hace es echarle mas leña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: