David se convierte en el ganador de ‘Deja sitio para el postre’

ganador deja sitio para el postre

El programa presentado por Raquel Sánchez Silva ha llegado a su fin y ya conocemos el nombre del mejor repostero amateur de España: David Molina que se ha proclamado ganador de Deja sitio para el postre tras enfrentarse a Halima en la gran final.

La final del programa constó de tres pruebas. En la primera de ellas, los cinco finalistas tuvieron que elaborar 24 postres individuales de libre elección para convencer a un jurado formado por algunos de los mejores reposteros y cocineros de nuestro país. David, Halima y Carla fueron los elegidos para pasar a la segunda ronda de la final dejando a Bernabé y Rocío fuera.

Los tres finalistas tuvieron que elaborar un postre en el que demostrarán todo lo que han aprendido durante las 10 semanas que han permanecido en el Obrador de Paco Torreblanca. Los tres postres fueron valorados a ciegas por los tres mentores del programa que puntuaron en función del sabor y la estética. Halima fue la primera en clasificarse para la gran final a la que pocos puntos después siguió David. Carla León se quedaba como tercera finalista de esta primera edición de Deja sitio para el postre con una lacrimógena despedida.

Como no podía ser de otra forma la prueba final corrió a cargo de una de las clases magistrales de Paco Torreblanca. En esta el maestro repostero les enseñó a realizar una de sus creaciones estrella: el croquembouche.

Halima y David tuvieron no sólo que convencer a Torreblanca sino también a Óscar Velasco, chef del restaurante SantCeloni galardonado con dos estrellas Michelín.

Tras el cara a cara con Halima, en el que ambos debían elaborar una croquembouche (una escultura dulce y alargada hecha con profiteroles) David se ha proclamado ganador de la primera edición del programa. Como premio, trabajará en un restaurante de dos estrellas Michelín y podrá disfrutar de los 30.000 euros que ha ganado con su esfuerzo.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: