‘Supervivientes’ llega fuerte pero no lo suficiente para liderar

sv 2014

Supervivientes 2014 llega fuerte a Telecinco registrando en su debut más de 2,9 millones de espectadores y un share del 21,4%. A pesar de los buenos resultados no ha conseguido imponerse a la imparable Velvet de Antena 3 que lejos de notar la llegada del reality suma fieles hasta alcanzar los 4.224.000 espectadores con una cuota del 21,5%.

Tres años hemos esperado desde que finalizase la edición de Supervivientes emitida en 2011 donde Magnolia, productora del programa, y Telecinco consiguieron ofrecernos una de las mejores ediciones de este reality que aún hoy permanece en nuestras retinas y que se ha convertido en un arma de doble filo que ha puesto las expectativas de la presente edición demasiado altas y, por el momento, parece complicado que vayan a cumplirse.

Un casting muy poco acertado

La nueva edición arrancaba con las mismas ganas por parte de la audiencia, mismos presentadores y prácticamente mismos enclaves geográficos, entonces ¿Qué falla? la respuesta es muy sencilla: los concursantes. Separados en dos islas aún no se nos ha explicado muy bien cuál es la finalidad de estos dos grupos ni las condiciones en las que concursan los integrantes de ambos.

Este año no hay “grandes estrellas” de la televisión o de las revistas del corazón de esas que nunca pensamos ver en SV. No hay un Kiko Rivera o una Rosa Benito. Puede que la edición de 2014 sea el reality con mayor número de famosos anónimos. Bibiana Fernández es la única que podría ocupar este hueco pero no tiene ese tirón mediático que necesita como revulsivo fuera de Honduras este programa.

El resto podríamos calificarlos como famosillos de segunda que tan sólo buscan estirar esos 15 minutos de gloria y nadie se ha encargado de decirles que se encuentran en tiempo de descuento. La gran mayoría son ex parejas o familiares de personajes muy conocido cuya fama es con la que Telecinco espera que brillen estos personajes.

La sorpresa de la noche fue la participación de la ex gran hermana Chiqui. No tengo nada contra esta chica, al contrario, me cae bien pero el personaje sorpresa que necesitaba esta edición era un fichaje como el de Chelo García Cortés o un Fran Álvarez. Eso sí que hubiese sido un verdadero giro.

Katia Aveiro una de las grandes sorpresas

Por el momento el casting es muy pobre y aunque les daré un voto de confianza y dejaré que el hambre, el sol y los roces de la convivencia les empiecen a animar. Quiero destacar mi sorpresa con Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo. A pesar de ese intento de boicot de algunos concursantes a su llegada para ponerla en la diana de las nominaciones y que nadie daba un duro por la hermanísima, hay que reconocer que promete convertirse en una de las grandes figuras del reality.

Consiguió ganar su parte de las dos pruebas grupales y demostró que tiene la cabeza bien amueblada ante algunos de otros de sus compañeros de los que no se puede decir lo mismo, como es el caso de Yong Li por el que ya cuento las horas para que abandone la isla.

Del resto poco que destacar. En Cayo Paloma aparte de Katia Aveiro, Yong Li y Bibiana Fernández tenemos a una cansina y sobreactuada Anabel Pantoja junto a unas ausentes Aran Aznar y Leo Marguets. Antonio Tejado y Rafa Lomana parece que serán los gallitos de ese corral con un Nacho Montes al que no le veo mucho futuro en esto de la supervivencia.

En ese plató de MYHYV que han llamado Isla Bonita tan sólo destacan La Pelopony cuyas ansias de cámara eclipsan a los bicepsberzas y Chiqui que, conociendo su carácter, es una apuesta segura. Un casting pobre que no entiendo porqué han basado tanto en personajes de la cadena y el físico porque en vez de buscar otros personajes que por el mismo precio seguro que nos darían más juego.

Aran, Yong Li y Leo Marguets nominados provisionales

La primera gala nos dejó las nominaciones de los habitantes de Cayo Paloma. Aran Aznar, Yong Li y la jugadora de póquer Leo Marguets, son los nominados provisionales a la espera de que en Isla Bonita emitan sus votos en el debate del miércoles con Álvaro de la Lama al frente.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: