Concursantes de ‘La Voz’ destapan un posible fraude en el concurso

la voz

Desde que los realitys y talents shows aterrizaron en nuestro país hace ya bastantes años no ha habido ni uno solo en el que la sombre del tongo o fraude no le haya señalado. El turno le llega ahora a La Voz.

Según informan desde Frecuencia Digital, algunos ex concursantes del programa aseguran haber recibido amenazas para que no ensucien “la imagen del concurso”. Al parecer estas supuestas amenazas se habrían producido a través de correos electrónicos (recibidos por la redacción de Frecuencia Digital) y llamadas de teléfono y ahora algunos de los ex concursantes han decidido contar de forma anónima su supuestas experiencias.

Uno de los participantes explica que plantó cara al notario del concurso cuando se conocieron los resultados de las votaciones:

Tras decir que no me creía los resultados, se me encerró y presionó en una habitación. Al notario ya lo conocía de otro concurso de televisión en el que se hace y deshace a antojo de la Dirección del programa

Uno de estos ex concursantes afirma que recibió por error un mail en el que uno de los coaches, a petición del equipo de Boomerang, “decía quienes quería que pasasen a la siguiente fase (antes de que incluso tuvieran lugar los ensayos) y donde, además, se le permitía a uno de los concursantes elegir el repertorio que quisiera”.

Pero las acusaciones no se quedan sólo en el supuesto fraude en la mecánica del concurso y supuesto favoritismo por parte de la productora. Según otro testimonio, una de las concursantes cuenta lo siguiente: “me obligaron a subirme a un andamio aunque yo les supliqué que no lo hicieran porque sufro de vértigo”.

Otra de las participantes asegura:

Mi coach me humilló en el escenario, me dijo cuando acabé de ensayar: ‘ya era hora, me aburres soberanamente…’ (…) “Y por si fuera poco, me obligaron a ponerme el vestido que querían, o me advirtieron que no saldría a cantar. Detrás del escenario vieron cómo lloraba y les dio igual

Algunos de los concursantes, el día anterior a la Gala en Directo vieron por “error los porcentajes que teníamos los tres concursantes desde la sala interactiva. Nos quedamos blancos. Juro que el día de la emisión del Directo había exactamente esos tres mismos porcentajes. Y lo vimos muchos artistas. Me parece muy poco serio hacer estas cosas”.

Ahora estos ex concursantes se encuentran estudiando la posibilidad de demandar a Boomerang TV asegurando que “nos hemos sentido discriminados, maltratados y se nos ha tomado el pelo, no sólo a nosotros sino a la audiencia”. Son muchas las voces que les acusarán de despechados o de buscar la fama que no consiguieron en el concurso pero afirman que el juez podrá valorar los correos electrónicos y grabaciones de las que disponen y que demostraría el supuesto fraude en uno de los talents shows más importantes de nuestra televisión.

Recordemos que ya han saltado varias alarmas sobre posibles fraudes en el programa. En la primera edición Ruimán, talent de Melendi, abandonó el programa en directo acusando al formato de fraude. En la segunda edición, Silverio, concursante de Malú, se mostró disconforme con los votos dejando entrever un posible tongo en las votaciones.

Por el momento son ya tres las querellas que han interpuesto miembros del equipo de La Voz contra la productora, su Directora Ejecutiva, Encarna Pardo y otros directivos del programa por presuntos “delitos de mobbing, amenazas, coacciones y otras irregularidades”. La productora se enfrenta ahora a un nuevo escándalo: sus artistas ponen en tela de juicio la transparencia del programa.

VÍA | Frecuencia Digital

Etiquetas: , , , , , ,

31 responses to “Concursantes de ‘La Voz’ destapan un posible fraude en el concurso”

  1. maria jesus says :

    muy mal entonces,yo esta segunda edicion no la e visto,ya que en la primera vi cosas que no me gustaron nada,,se que rafa merecia ganar,pero sinceramente echaron a muchos concursantes que deverian aver quedado ultimos,se quedaron con un poco de todo al final del programa,,,en fin.,no lo volvere a ver mas,,,,no somos tontos

  2. juez says :

    “Desde que los realitys y talents shows aterrizaron en nuestro país hace ya bastantes años no ha habido ni uno solo en el que la sombre del tongo o fraude le haya señalado. El turno le llega ahora a La Voz.”

    Eso quiere decir, que NO HA HABIDO NINGUNO BAJO SOSPECHA.

    “APRENDE A ESCRIBIR”

    PD: “talent” es “talento” en español.

    • detrasdelmando says :

      Hola
      Tienes razón la frase está mal redactada gracias por avisar. En cuanto a lo de “talent” ya sé que en castellano significa “talento”. Lo he puesto así porque es la forma con la que los coaches se dirigen a sus concursantes.

      Un saludo

    • Ethan says :

      Y este es tu comentario más original que se te ocurre para valorar una noticia como esta, que el redactor ha cometido un par de faltas de dicción ??
      Me recuerdas a aquel que llamó “narizotas” a un tal Cyrano…qué pobre.-

    • CABRA says :

      QUE LISTO ERES JULAI

  3. Alberto says :

    Hola Juez, hacerte saber que ‘talent’ se utiliza como abreviatura de ‘talent-show’.

  4. opino porque conozco says :

    Los perdedores de todos los concursos terminan pataleando como quinceañeras, SIEMPRE.
    Ahora bien, si los resultados no son ciertos y veraces el notario es el principal responsable, que para eso está. Que investiguen y se vea si ha habido o no tongo, el tema de presiones y abusos, mobbing, como le llaman, perdona pero existen en todo el mundo televisivo, cine y demás. Ahí los concursantes son muñequitas que tienen que bailar a su son, al que no le guste…fuera, que en la calle hay 10,000 como tu. Así es este mundo, el que se atreva que vaya con esto muy claro. Luego delante de la cámara todo es buen rollo pero la realidad es otra.

  5. Manuel Pozo says :

    ¿De verdad alguien se cree que los programas de televisión son reales, sinceros, veraces, transparentes y espontáneos?

    • Paul Molina says :

      Eso no significa que haya que conformarse con la mierda que hay. Si te lo venden como veraz y luego no lo es que se vayan a hacer puñetas.

    • Manuel says :

      No, ninguno todos estan amañados, en TV esta todo preparado al 99% sino mirad siempre la preseleccion de eurovision que siempre los eurofans estamos criticando….

  6. Eduard says :

    Pataletas de segundones y perdedores……

    • Pepito Grillo says :

      Asi es ese mundo hipocrita, de falso sentimentalismo. Estamos aún en el pais de las castañuelas y panderetas, pero ¿alguien se cree que el flamencucho cerrado puede gustar a toda españa? ahí se les vió el plumero descaradamente. La gente no decide nada, se forran a costa de los mensajes de votaciones, aparte d ela publicidad. Este programa esta más dirigido a repromocionar a famosos que han bajado en la lista de ventas. Los coaches y los artistas invitados del programa, son los fracasados, no los concursantes. Ya queda claro, que hasta el más malo de los concursantes canta mucho mejor que estos famosillos, que seguramente nadie eligiria si fuesen ellos los concursantes.
      Contra los abusos y fraudes, BOICOT, no des aduencia a telecinco.

  7. Airamave says :

    A saber que coach humillo al concursante yo creo que Bisbal creo, vaya mierda de programas… No se puede ser cualquiera de ellos…

  8. Inma says :

    Opino lo mismo que Manuel. No me creo nada.

  9. A. Álvarez says :

    otro que opina como Manuel. Si hace veinte años se hubiese hecho una película sobre concursos de este tipo en la que saliera toda la mierda que hay detrás de bastidores, hoy estaríamos hablando que la realidad siempre supera la ficción

  10. Angel Cristian says :

    Cierto que muchos programas son engañosos pero esta noticia la veo muy exagerada y no me la creo nada de nada. Podria creerme que estubiese mañado como muchos otros programas pero, ¿es creible eso de las amenazas y que le encierran en un cuarto? Venga por favor, abrir un poco los ojos que eso no puede ser cierto. Vamos que no creo que el progrma se arriesgue a hacer tal cosa. Si me amenazasen a mi y me encienrran en un cuarto no se librarian de un pedazo de multaza y del cierre del concurso. Aparte de eso yo me forraria, saldria en las noticias de todos los canales.

    Chicos que vale que la tele es un fraude pero tambien hay gente que se aburre y se inventan historias. Tener un poco de personalidad.

    Saludos a todos.

  11. Antonio Moncada says :

    Yo mismo he estado en uno de los programas, donde vi que estaba manipulado, Jesús Vázquez antes de cantar lo concursantes, hizo entrevistas a varios de ellos y despues fueron los unicos que pasaron, incluso algunos ya venian preparados con pancartas para sus familiares, mucha casualidad no??

  12. Silverio Belmonte says :

    Lo único que tengo k deciros es que el comunicado no es cierto.. yo soy uno de los afectados (nadie me encerró, nadie me coaccionó) y al responsable de esta página decirle de antemano que todo lo que pone sobre Silverio Belmonte no es cierto… por mi parte estoy muy feliz y lo único que tengo es agradecimiento al programa y a todos los k hemos formado la familia de LA VOZ. Dejar claro que al Notario no lo conocia y nadie me presionó nunca, mi participación duro 6 meses.. y esta claro que ha sido lo mejor que me ha pasado en 2013. Y que todo el mundo tenga claro que aquí no ha perdido nadie.. nos hemos presentado 15000 personas y solo lo logramos 130.. en la actualidad todos estamos trabajando en lo que nos gusta LA MÚSICA.

    • detrasdelmando says :

      No hacemos referencia directa a ningun concursante (sólo se habla de lo que sucedió en la gala el día de tu eliminación). Sólo recogemos lo publicado en otro medio que recordemos, no da nombre de ninguno de los concursantes

  13. Julian Madrid says :

    pues como el programa de las cajas de telecinco o los programas de oncursos. cuando envias el sms pa ver si te toca. el notario tiene tus datos porque se los ha pasao un conocido tuyo, te hace ganador, el se queda con la mayoria del dinero y a ti te da una misera parte. es decir si te hace ganador de 5.000€ el 21% para hacienda que son 1050€, a ti te da 950€ y el se embolsa los 3000€ porque se los tienes que dar.

  14. Isabel la Pantoja says :

    Hola amigos yo no soy Silverio Delmonte, perdón Belmonte soy la Pantoja, que doy tanta credibilidad como todos esos concursos de talent-show… Parecen que han abierto la caja de Pandora, cuando es una realidad guste o no guste, la línea a seguir del programa y todo lo que ocurra, está todo previamente guionizado, prima el morbo y el show que te puede hacer la persona sobre el talento, salvo en casos muy evidentes que no se puede hacer nada. Quien se piense que lo que sale en Televisión es tal cual como sucede, que siga soñando….

    P.D. Lo dice una persona que trabaja en la profesión de hacer creer a la gente lo que no es real… 🙂

  15. Pepa says :

    Los que dicen que los perdedores lloran como quinceañeras, en casos puede ser, pero yo vi, como en un Talent show, antes de que varios salieran a actuar, como les decian: Os vamos a cambiar la fecha del viaje de vuelta (la tenian para esa misma noche) por si pasais a la final. Y que coincidencia que justo a los que les cambiaron el billete fueron los que pasaron a la final, ¿no?

  16. Javi says :

    Hola, soy de Barcelona, y conozco a uno de los gerentes de la empresa que alquilan los instrumentos en estos programas, como por ejemplo “operación triunfo”, y está totalmente amañado, donde lo importante para la productora es tener un prelanzamiento de los artistas “escogidos”, para asegurarse las ventas de los discos, o sino que casualidad, que detrás de la directiva de operación triunfo, está VALE MUSIC (la trinca), que son la discográfica de Bisbal en sus inicios, según me contaron, cuando Rosa y Bsbal, estaba amañado que ganara Bisbal, pero hubo tanta repercusión mediatiaca por Rosa, que tuvieron que buscar otra alternativa y dejar que ganara Rosa, pero fijaos al final donde está Rosa y donde está Bisbal??, además soy músico y he ido a promos en radio y televisión, y he visto como muchos programas son fingidos, donde salen actores profesionales, haciendo ver que son gente particular,………. TODO EN LOS MEDIOS, ES MENTIRA!!!
    PD: Silverio yo no te conozco, pero tenemos una amiga en común, y he de decir que entiendo tu postura, en el caso de que la productora te haya hecho una oferta por estar callado, o decir cosas bonitas de todo esto. salutacions i una abraçada.

  17. Alberto says :

    Si es así que me devuelvan el dinero de mis llamadas, las primeras galas estuvieron bien, pero en las siguientes mucha gente buena quedo fuera, deberían de Cambiar un poco es sistema de eliminación de este programa, sino la tercera edición no logrará tener audiencia

  18. frangallurt says :

    Quizás tan culpables sean los que lo siguen viendo como los que manipulan los resultados. el único motivo por el que sigue emitiendose telebasura en este país es porque se ven, y con un share muy elevado.

  19. josué says :

    gana un gitano y ya es un fraude no recuerdo q nadie se quejara el pasado año ….

  20. Morena28 says :

    yo lo unico que digo es que si tan maltratados se sentian descriminados y tanta cosas como dicen que veian pues porque no lo dijeron en ese momento? y siempre se les veia adorando al programa venga hombre si no saben perder que no vayan a ningun sitio VIVA DAVID BARRUL!!!!

Responder

