Mario se convierte en el primer ‘MasterChef Junior’ España

Finalistas 'MasterChef Junior' / rtve.es

Finalistas ‘MasterChef Junior’ / rtve.es

Más de 3.000 niños se presentaron a los castings de la versión infantil de MasterChef, uno de los programas revelación del ya desaparecido 2013. Tan solo 16 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años consiguieron convertirse en los aspirantes que lucharían por alzarse con el título de primer MasterChef Junior de España.

Ese trofeo ya tiene nombre: Mario. El pequeño consiguió proclamarse vencedor de esta primera edición de MasterChef Junior imponiéndose a la otra finalista, Ana Luna, en una reñida final que dejó por el camino a Esther y Juan, ambos de 11 años que cayeron en las dos pruebas en las que se eligió a los finalistas.

MasterChef Junior despide su primera edición (formada por cuatro programas) con buenos datos de audiencia que en la gran final hicieron liderar a TVE con 4.387.000 espectadores y un share del 21,7%. En cuanto a las redes sociales el programa se convirtió en líder absoluto superando los 100.000 comentarios en Twitter.

No me lo esperaba. Cuando estábamos los 16 aspirantes algunos me dijeron que tenía posibilidades, pero no creía que pudiera ganar

Con estas palabras Mario (comenzó a cocinar con siete años después de que su madre se fracturase una pierna) muestra su felicidad ante el triunfo conseguido gracias a sus cocochas de bacalao al pil-pil con berberechos, sofrito de cebolla, con ajo y guindilla. Un plató especial y familiar que reflejaba el ambiente de la gran final. Ana Luna se decantó por un magret de pato con cuscús y salsa de frutos rojos que no se lo puso nada fácil al vencedor de la noche que recibió 12.000 euros para continuar con su formación.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz alabaron el trabajo de los dos finalistas llegando a decir del plato de Mario que era “digno de un restaurante de alta cocina. Todos los alimentos unidos en la boca provocan una explosión de sabor que no te esperas. Está muy bueno”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: