Llega ‘El corazón del océano’

Personajes 'El corazón del océano' / antena3.com

Personajes ‘El corazón del océano’ / antena3.com

La cadena del grupo Atresmedia lanza una de sus primeras apuestas en el terreno de la ficción para este 2014. Se trata de El corazón del océano, una de las series que Antena 3 tenía guardada en un cajón desde hace bastante tiempo y que por fin se ha decidido a estrenar.

El corazón del océano está basada en la novela de Elvira Menéndez del mismo título y se encuentra dirigida por Pablo Barrera y Guillermo F. Groizard. En cuanto al argumento la serie (basada en hechos reales) está ambientada en el siglo XVI y se centra en la historia de 80 mujeres que fueron enviadas a la ciudad de Asunción (Colombia) por la Corona española para que éstas contrajesen matrimonio con los conquistadores españoles que allí se encontraban con el objetivo de frenar el mestizaje entre españoles y nativos.

Pero la serie se centra en los más de seis años de viaje que la expedición debió realizar para cumplir con su misión sufriendo ataques de piratas o penurias como una caminata de más de 2.000 kilómetros a través de la selva. Para dar un mayor realismo a la ficción se ha rodado en exteriores de ciudades colombianas y en las costas de Huelva y Cádiz empleando varias embarcaciones y 360 trajes de época y más de 1.500 extras.

En cuanto a los personajes encontraremos a Hugo Silva que encarna al capitán de la expedición, Juan de Salazar, un hombre valiente que da en este viaje con la primera mujer que le hace frente, Mencía, la responsable del grupo, interpretada por Ingrid Rubio. Por su parte, Clara Lago da vida a Ana de Rojas, una joven con una mentalidad abierta que influirá en sus otras compañeras de travesía y que se debatirá entre el amor del capitán y el de Alonso (Álvaro Cervantes). Mientras que Hiba Abouk interpreta a Guadalupe, una mujer que se niega a perder su juventud con un hombre mayor, y Ferrán Vilajosana como Pelayo, un pícaro que intenta sobrevivir a costa de los demás.

VÍA | Antena 3

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: