TVE estrena ‘MasterChef Junior’

junior-masterchef

El lunes 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, la cadena pública arranca la versión infantil del exitoso talent culinario que, al igual que la versión adulta, estará conducido por Eva González. Un total de 16 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años competirán para convertirse en el primer MasterChef Junior España.

Tras el éxito de audiencia de MasterChef, que cerró su primera temporada con más de 5,5 millones de espectadores y un 33.1% de cuota de pantalla, TVE apuesta de nuevo por potenciar los aspectos más relevantes de la cultura española, la gastronomía, en todas sus facetas.

En MasterChef Junior los participantes emprenden un viaje a través de los fogones en el que se divertirán mientras cocinan y donde aprenderán más sobre la comida y sobre hábitos gastronómicos saludables. Para ello, contarán con la ayuda de los tres jueces de MasterChef: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera que bajarán el nivel de sus críticas ante estos pequeños aspirantes a MasterChefs.

MasterChef Junior contará con menos entregas que su versión adulta y se eliminará la tensión que vivimos en MasterChef en sustitución de una mecánica adaptada a los niños: se establecerá un ranking de puntos y las expulsiones serán colectivas para no dañar el autoestima de los pequeños chefs.

Casting multitudinario por toda España

Durante los meses de verano, MasterChef Junior recorrió cinco ciudades de España (Bilbao, Barcelona, Valencia, Málaga y Madrid) en busca de los minichefs con más talento del país. Al casting se presentaron más de 3.000 jóvenes con un nivel en cocina que dejó con la boca abierta a los expertos culinarios del programa.

“Estamos muy sorprendidos porque realmente los niños saben mucho de cocina”, reconocía Javier Carazo, subdirector de MasterChef Junior, durante el proceso de selección. Sólo 16 fueron los elegidos y dentro de muy pocos días revolucionarán la parrilla televisiva.

VÍA | TVE

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: