‘Bienvenidos al Lolita’

Fotograma 'Bienvenidos al lolita' / vertele.com

Fotograma ‘Bienvenidos al lolita’ / vertele.com

La nueva serie de Globomedia para Antena 3 muestra la confrontación, en tono de comedia, de dos mundos radicalmente diferentes: el de los nuevos socios de un viejo cabaret (tradicionales y conservadores), en el epicentro de un mundo liberal, moderno, sexy y desinhibido. Una confrontación representada en el enfrentamiento entre Don José Luis (Luis Varela), el empresario, y Dolores (Beatriz Carvajal), la antigua dueña del local.

Beatriz Carvajal, Luis Varela, Natalia Verbeke, Roberto Álamo, Nerea Camacho y el argentino Rodrigo Guirao encabezan un reparto que se completa con Jorge Bosch, Carlos Santos, Cristina Peña, Sara Vega, Pablo Espinosa,Estefanía de los Santos, Font García, Maggie Civantos y Nuria Herrero. A ellos se unen los niños Denise Peña, Álvaro Balas y Lucía Balas.

El tiempo se agota y cuando la situación se torna ya en insostenible para el Lolita Cabaret, cerrado hace siete meses, el inesperado interés por el local de un inversor de provincias y su sobrino hace renacer las esperanzas a toda latroupe, que en este tiempo de incertidumbre ha convertido el antiguo hotel donde se hospedaban las estrellas en su atípico hogar. Sin embargo, pronto descubrirán que el objetivo de los recién llegados no es reflotar el cabaret, sino hacerse con el edificio y cerrar la sala definitivamente.

Éste es el punto de partida de Bienvenidos al Lolita, nueva serie producida por Globomedia para Antena 3, que ya ha finalizado la grabación de su primera temporada. Comedia costumbrista que narra la vida de unos supervivientes con fuertes lazos afectivos, conflictos personales y cuentas pendientes de un pasado que no para todos fue mejor.

Los personajes de ‘Bienvenidos al Lolita’

Beatriz Carvajal  interpreta a Dolores, la dueña del Lolita. Una mujer entusiasta y luchadora que no ha dudado en sacrificar su vida personal por el cabaret y que ahora hará todo lo que esté en su mano por salvar el negocio.

Luis Varela (Camera Café) es Don José Luis, el inversor de provincias. Este cascarrabias, metomentodo y chapado a la antigua llega con la intención de ganar dinero reconvirtiendo el local en un hotel de diseño. El objetivo de Dolores será convencerlo de que la apertura del cabaret es la mejor opción.

Natalia Verbeke  es Violeta, la hija de Dolores que abandonó su brillante carrera de bailarina para casarse. Ahora reaparece con dos hijos pequeños tras divorciarse de su marido, una situación difícil que la obliga a volver a depender de la ayuda de su madre.

Roberto Álamo (Águila Roja, Luna, el misterio de Calenda) da vida a Cúper, el que fuera maestro de ceremonias del espectáculo. Caótico e incapaz de comprometerse, fue pareja de Violeta hace mucho tiempo. Ahora vive totalmente alejado del cabaret, pero Dolores insistirá en contar con él en esta nueva etapa. El encuentro con Violeta será un shock para los dos, sobre todo para ella, que 14 años después no tiene ni idea del verdadero motivo por el que él la abandonó sin dar explicaciones cuando eran jóvenes.

El actor argentino Rodrigo Guirao (Patito feo, la miniserie italiana Violetta) es Jota, el barman que tiene perdidamente enamorada a Greta, la adolescente interpretada por Nerea Camacho (Goya a la Actriz Revelación por Camino). Él es una estrella detrás de la barra, seductor pero noble. Ella es una acomplejada colegiada, frágil pero pasional.

Estefanía de los Santos (Luna, el misterio de Calenda y premio Goya por su papel en la película Grupo 7) y Font García (La República) son los padres de Greta. Ella es Charo, la sastra, cocinera y madre postiza de todos los inquilinos del hotel; y el padre es Virgilio, encargado de mantenimiento. Ambos se desviven por su hija, pero también cuidan de todos los demás. Sin ellos nada funcionaría como es debido en el hotel y sobre el escenario.

Carlos Santos (Los hombres de Paco) es Alfredo, el sobrino Don José Luis. Se trata de un joven meticuloso, mojigato y sumiso, que se deja arrastrar por su vehemente tío. Tras una historia de amor fallida, parece encontrar en el Lolita una segunda oportunidad para rehacer su vida.

Cristina Peña (Compañeros, Casi perfectos, 7 Vidas, Los misterios de Laura) es Norma, la primera vedette que nunca puede faltar en un cabaret. Egoísta y envidiosa, dirige un cuerpo de baile en el que destacan Fanny y Lupe, interpretadas por dos jóvenes actrices. Maggie Civantos es Fanny, cándida y soñadora; y Nuria Herrero es Lupe, vital, extrovertida y malhablada chica de barrio.

Sara Vega da vida a Roxy, una espectacular y divertida bailarina. La cantante y actriz debuta con su primer papel fijo en una serie de televisión. Roxy formará con Don José Luis una extraña pareja, al principio complicada, mucho menos dispar de lo que cabía esperar y establecerá con Alfredo una relación muy especial.

Pablo Espinosa (El secreto de Puente Viejo) es Camilo, el bailarín del grupo. El joven es un buenazo que compagina el espectáculo con sus estudios de enfermería y que soporta como puede que Fanny, con la que estuvo saliendo, mantenga una relación sentimental con su padre, el pianista del local.

Jorge Bosch (Compañeros, Gran Hotel) es Reverendo, un vividor mujeriego que toca el piano en el Lolita. No puede vivir sin la música, ni sin una mujer a su lado. Su vida se complica cuando inicia una relación con Fanny, la ex novia de su hijo.

VÍA | Ecoteuve

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

2 responses to “‘Bienvenidos al Lolita’”

  1. says :

    Censurar los comentarios de las entradas anteriores será peor. Porque además de demostrar que no sabes escribir, demuestras que ni sabes encajar las críticas, ni tienes el coraje para contestar.

    • detrasdelmando says :

      ¿Qué censura? Si echas un vistazo verás que no censuro a nadie en sus comentarios y aparecen todas las críticas que enviáis. No sé a que comentario te refieres. Revisa que lo hayas enviado bien o vuélvelo a enviar y sin ningún problema se publicará.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: