Antena 3 renueva ‘Top Chef’ por una segunda temporada

Jurado 'Top Chef' / Captura: Antena3.com

Jurado ‘Top Chef’ / Captura: Antena3.com

El talent show culinario emitido por la cadena del grupo Atresmedia en el prime time de los miércoles está de enhorabuena. Los buenos resultados cosechados por el programa hasta el momento (líder de la noche de los miércoles) le aseguran una segunda temporada.

Aunque aún falta por emitirse cuatro galas, las ocho que ya hemos podido ver han alcanzado una audiencia media de 2,6 millones de espectadores y un share del 15,8%. La última gala logró un récord de audiencia tras ser vista por 3.367.000 espectadores y una cuota del 21%. Con estos datos la cadena no ha dudado en renovar el exitoso formato.

Aunque al principio existieron dudas sobre como funcionaría tras el éxito cosechado por el MasterChef de TVE, lo cierto es que Alberto Chicote, Susana Díaz y Ángel León han conseguido con los ocho programas emitidos hasta el momento superar las audiencias de las ocho primeras emisiones de MasterChef.

‘Top Chef’ vs ‘MasterChef’

Antena 3 estrenaba su talent culinario el pasado 2 de octubre ante 3.030.000 espectadores y un 17,7% de share. El programa presentado por Eva González consiguió en su debut en la cadena pública 7,7 puntos menos que los datos alcanzados en el arranque de Top Chef.

Puede que muchos piensen que el formato de TVE funcionó mejor de lo que lo está haciendo Chicote y compañía en Antena 3 pero no es así. Las dos primeras emisiones de MasterChef pasaron prácticamente desapercibidas para la audiencia y no fue hasta el 23 de abril cuando pasó del 10% (1.929.000 espectadores) al 15,5% consiguiendo por fin despegar alcanzando desde entonces una audiencia media de 2,8 millones según los datos ofrecidos por Formula TV.

La fecha clave es el 21 de mayo donde MasterChef rozó los 3,5 millones de espectadores (17,7%) y se convirtió en la revelación de la parilla de la pública. El programa presentado por Eva González se despidió de la parrilla batiendo un nuevo récord de audiencia: Juan Manuel se convertía en el primer MasterChef España ante más de 5.524.000 espectadores y un impresionante 33,1% de share.

VÍA | Formula TV

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: