¿Habrá segunda temporada de ‘Encarcelados’?

'Encarcelados' / Captura: laSexta.com

‘Encarcelados’ / Captura: laSexta.com

El espacio dirigido por Alejandra Andrade y Jalis de la Serna cierra su primera temporada en laSexta con una audiencia media del 9,8%. Un dato excelente sobre todo si  tenemos en cuenta que este espacio se emitía en el prime time de los jueves donde se enfrentaba directamente a grandes rivales como Tu cara me suena (Antena 3), Águila Roja (TVE) y Hay una cosa que te quiero decir (Telecinco).

Con estos excelentes resultados y la buena acogida del público, el programa que ha sido calificado en las redes sociales como auténtico periodismo, debería tener asegurada una segunda temporada pero ¿Es posible grabar nuevas entregas de Encarcelados?

El éxito: un arma de doble filo

Todo apunta que es realmente complicado ya que el éxito del formato se ha convertido en el principal inconveniente. El programa se basa en una serie de reportajes centrados en mostrar la vida de los presos de origen español en las cárceles de Sudamérica. Cada emisión se ha convertido en una plataforma de denuncia de las malas condiciones existentes en las penitenciarías de estos países así como de las situaciones de abusos, extorsión, palizas, tráfico de drogas y continúas violaciones de los derechos humanos que sufren diariamente los presos que se encuentran en estas cárceles.

La gran repercusión de Encarcelados, como ha reflejado el indulto conseguido por Dolores Sánchez, enferma de cáncer y que se encontraba presa en una de estas cárceles por tráfico de drogas, ha puesto en el punto de mira al formato.

Aún no se ha tomado ninguna decisión

Debido a esto, será muy difícil encontrar nuevas cárceles que quieran mostrar la situación de sus internos ante las cámaras. Los gobiernos se negarán a que el programa realice nuevas grabaciones para no poner al descubierto el opaco y corrupto sistema judicial asentado en la inmensa mayoría de países de Latinoamérica.

Aunque el grupo Atresmedia aún no ha tomado una decisión respecto al futuro del programa tal y como informan desde Vanitatis, fue la propia Alejandra Andrade la que, en la presentación del programa en el FestVal de Vitoria, explicaba que aunque aún quedan muchas cárceles por mostrar, el propio éxito del programa se ha convertido también, en su peor enemigo.

VÍA | Vanitatis

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: