TVE rueda ‘Prim, el asesinato de la calle del Turco’, tv movie dirigida por Miguel Bardem

Televisión Española inicia el rodaje de una nueva tv movie basada en hechos históricos: Prim, el asesinato de la calle del Turco según informa la cadena pública en una nota.

Una producción dirigida por Miguel Bardem que se acerca a un suceso que sigue rodeado de misterio: el atentado mortal en 1870 del general Juan Prim y Prats, entonces presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra.

Prim, el asesinato de la calle del turco, es una coproducción de TVE con Shine Iberia y la colaboración de Televisión de Cataluña. Cuenta con un amplio reparto: Francesc Orella, Javier Godino, Daniel Grao, Victor Clavijo, Simon Andreu, Pedro Casablanc, Secun de la Rosa, Jose Luis Alcobendas, Alfonso Lara, Yuriria del Valle, Enrique Villén, Javivi y Pepe Lorente,  entre otros.

Madrid, Alcalá de Henares y Aranjuez acogerán el rodaje de esta tv movie, de los mismos creadores de El asesinato de Carrero Blanco, emitida por TVE el año pasado.

La nueva producción de la cadena pública gira en torno a las circunstancias que rodearon el atentado mortal del que fue objeto el 27 de diciembre de 1870  el general Juan Prim y Prats, entonces presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra. Tres días después, el 30 de diciembre, se hacía pública su muerte.

Hecho histórico que sigue rodeado de misterio

La Comisión Prim de Investigación, formada por varios expertos de la Universidad Camilo José Cela, realizaron un intensivo estudio en febrero de este año con el objetivo de arrojar algo de luz a las oscuras circunstancias en las que se produjo la muerte del presidente y por qué se tardaron tres días en hacerse pública su muerte.

Las investigaciones de dicha comisión establecen que es “prácticamente imposible” que Prim sobreviviera los tres días que mantiene la versión oficial debido a la gravedad de sus heridas. Este estudio dictamina, tras el análisis de la momia de Prim, el hallazgo de señales que no descartarían la posibilidad de que este hubiese sido estrangulado con un lazo.

Así mismo esta comisión intenta aclarar el autor o autores del magnicidio señalando como supuestos responsables a Antonio de Orleans, duque de Montpensier, y al general Francisco Serrano. En 2014 se celebrará el Año Prim con motivo del bicentenario del nacimiento del general.

VÍA | TVE

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: