Belén Esteban: ‘Hubo un tiempo en que sólo pensaba si mañana tendría para ponerme’

La conocida como la princesa del pueblo acudió el sábado 16 de noviembre al plató de Abre los ojos… y mira para presentar Ambiciones y reflexiones, primer libro de la co presentadora de Sálvame que saldrá a la venta el 19 de noviembre.

A través de las 267 páginas de las que consta el libro y, en colaboración con Boris Izaguirre, Belén Esteban hace un repaso aportando su peculiar visión sobre los asuntos de la actualidad, la política, relaciones sentimentales, sexo, familia y, el punto más mediático, sus adicciones.

El programa presentado por Emma García no perdió la oportunidad y mostró a los espectadores algunas de las declaraciones que podremos encontrar en el libro y que reflejan hasta que punto Belén Esteban tuvo un serio problema con las drogas:

Yo acabé tumbada en un sillón todo el día sin ganas de nada. Las únicas ganas que tenía eran de ponerme más

Belén Esteban habla sin tapujos en ‘Abre los ojos… y mira’

“Hubo un tiempo en que solo pensaba si mañana tendría para ponerme. En este mundo hay mucha droga, te la ofrecen por todos lados”. El rostro más popular de Telecinco dio detalles que resultaron impactantes, declarando que incluso aparecía en televisión después de drogarse:

En ¡Más que baile! me metía antes de salir. ¡Eso es una barbaridad!. Una mañana me fui a rezar a san Judas y le imploré que me ayudara y que me diese fuerzas. Desde ese día no he vuelto a ponerme más, y lo he tenido muy a mano, pero no pienso volver a recaer

‘La droga está por todos lados’

“En este país es muy fácil drogarse y no es nada caro”, explica Belén. “¿Qué vale una pastilla?, ¿tres euros? Así se engancha a muchos jóvenes. Son gentuza. Yo tengo miedo a salir porque la droga está por todos lados y sé que voy a casa de personas que tienen gramos hasta debajo del cenicero y que me van a ofrecer… en mi mano está decir que no”.
Belén Esteban explicaba que  “esto no lo había contado nunca” y que le había “costado mucho”. “Está superado y estoy muy feliz porque he tenido muchísima fuerza de voluntad, muchísima. Y me siento muy orgullosa de mí misma”. Cuando recuerda eso, asegura “darse pena” y verse “feísima”. “Ahora no lloro, me he hecho una coraza”.

A mí me atacan y los que me atacan se ponían más que yo. Y yo me callo

“Me cuesta hablar de estos temas por respeto a mi familia”. “La gente es mala y solamente va a ir a por esto. Yo no les voy a dar ese gusto”, sostuvo Belén Esteban durante la entrevista. “No quiero ser ejemplo de nadie. Es una cosa que ha pasado en mi vida. Igual que superé una separación muy dura del padre de mi hija, esto lo he podido superar. De todo se puede salir”. “He salido por la familia que tengo y por mi constancia”. “Este año ha sido duro, pero maravilloso”, resumió.

Me hace mucha gracia este tema porque a mí me atacan y los que me atacan se ponían más que yo. Y, claro, yo me callo, pero, vamos, que yo podía coger a cuatro o cinco y darles un bote de orina. ¿Me entiendes?

La Esteban quiere dejar claro que ella “No quiere ser ejemplo de nadie. Es una cosa que ha pasado en mi vida y que ya he superado” y se muestra agradecida a sus jefes: “Han estado muy pendientes de mí y me buscaron el mejor médico que había en toda España y ellos venían conmigo una vez al mes. Siguen viniendo. Mis jefes son mis amigos”.

Aseguró que cuando dejó la televisión se planteó hacer otras cosas, “pero tengo que dar gracias a Dios también porque la vida, a lo mejor, me ha llevado a cosas a las que no quería ir, pero también todo lo que tengo lo tengo que agradecer”. “Es duro, pero es lo que he elegido yo para vivir, lo asumo. El día que no quiera vivir de esto, lo que tendré que hacer es irme a otro sitio, pero estoy feliz y orgullosa de lo que hago. Hace diez meses no, porque lloraba por todo, pero ahora soy muy feliz”. “En el libro me abro en canal”

VÍA | Formula TV

Etiquetas: , , , , , , ,

4 responses to “Belén Esteban: ‘Hubo un tiempo en que sólo pensaba si mañana tendría para ponerme’”

  1. Emanuela says :

    ¿Esto es una noticia, o una consecución de cita tras cita, tras cita, tras cita, tras cita?
    Como citadores no tenéis precio.

  2. Emanuela says :

    Sí, sí, ¿pero y el contexto? ¿Y los antecedentes?
    Eso es mucho trabajo

    • detrasdelmando says :

      Veo que sabes mucho sobre todo esto. Te animo a que en vez de quedarte en el fácil plano del “criticar por criticar” utilices todo tu talento en escribir tu misma ¡Estoy deseando leerte! Un saludo

Responder

