‘Splash!’ no es una copia de ‘Mira Quien Salta’ según la Justicia

Así de contundente se ha mostrado un tribunal de justicia holandés que no da la razón a Banijay Internacional (perteneciente a Cuarzo Producciones) responsable del formato que emitió Telecinco que demandó a la productora Eyeworks responsable del programa emitido por Antena 3 según informa Realscreen.com

La demanda se interpuso en octubre de 2012 después de que Telecinco comenzase a preparar ¡Mira Quien Salta! y Antena 3 se decidiese preparar un programa casi idéntico: Splash! Famosos al agua. Ambos formatos giraban en torno a un grupo de personajes famosos que se preparaban con entrenadores y deportistas para realizar saltos en piscinas desde trampolín. Ambos con una única edición (por el momento) en el caso de ¡Mira Quien Salta! fue la ex Miss España Verónica Hidalgo la que se alzó con el triunfo y el deportista, Gervasio Deferr, hizo lo propio en Splash!.

Según recoge la sentencia e informan desde Vertele, aunque los dos programas comparten la misma temática, cada uno tiene una elaboración y diseño propios convirtiéndoles en dos formatos diferentes por lo que no se reconoce el plagio. Dejando a un lado la resolución judicial, seamos sinceros, los dos programas eran idénticos y las variaciones en mecánica o desarrollo no eran tan grandes como para considerarlos dos formatos completamente distintos cuyo único punto en común es la temática.

Banijay presentó ante el tribunal una lista compuesta por más de 100 similitudes entre los dos programas con las que aseguraba el plagio pero de nada han servido. Tras la decisión judicial, no descarta recurrir a una corte de justicia superior.

Por si no fuera suficiente golpe, Eyeworks podría estar planteándose devolverles la jugada presentando una demanda reclamando los daños y perjuicios causados.

Nosotros queremos conocer tu opinión ¿Crees que el tribunal tiene razón o piensas que ambos programas eran idénticos?

VÍA | Vertele

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

6 responses to “‘Splash!’ no es una copia de ‘Mira Quien Salta’ según la Justicia”

  1. Remenor says :

    Me encanta que digas “según recoge la sentencia”, blablablá…..

    ¿Te has leído la sentencia? ¿O cuál es tu fuente?

    Estás jugando a hacer periodismo (basura) y sin embargo lo que haces es un copia / pega de otras fuentes QUE NO MENCIONAS.

    Vergüenza-

  2. Emanuela says :

    Censurando comentarios, qué vergüenza

    • detrasdelmando says :

      En primer lugar decirte que la web original que recoge la noticia y la del medio de la que me he hecho eco, aparecen mencionadas como fuentes. En segundo, si no te gusta como escribo, es tan sencillo como que no vuelvas a leerme así evitarás insultar gratuitamente.

      Gracias por tus comentarios (verás que no censuro a nadie).

      Un saludo

  3. Emanuela says :

    ¿Pero te has leído la sentencia o cómo?
    ¿Y si Realscreen.com dice una mentira?
    ¿Lo confirmas tú, con toda tu profesionalidad?

    • detrasdelmando says :

      Lo que dice la sentencia aparece citado igual que han hecho el resto de medios (todos decimos exactamente lo mismo) ¿Crees que estamos todos equivocados? No tienes razón y te agradecería que no pusieses mi profesionalidad en tela de juicio solamente por querer tener razón. Repito, si no te gusta, no vuelvas a leerme.

      Un saludo

  4. Emanuela says :

    No sería la primera vez que los medios de comunicación se comen una noticia por no corroborar sus fuentes.
    A mí me parece de lujo que vengáis a cotillear sobre lo que se mete una y a quién se folla otro, pero no digáis NI EN BROMA que esto es periodismo, ni siquiera algo que se le parece.

    Esto es un: “que dice mi vecina la del quinto que el otro día la del tercero le contó que—“. Y todos los vecinos lo corroboran, eh. Porque todos y cada uno de ellos son lo mismo: cotorras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: