Mediaset continúa apostando por los programas de cocina

Los programas con los fogones como escenario y chefs como protagonistas están en pleno auge en nuestro país. La veda abierta por Alberto Chicote y su Pesadilla en la cocina (LaSexta) dio paso al exitoso MasterChef de TVE que ya prepara hasta una versión infantil, el reciente estreno de Top Chef (Antena 3) o la nueva apuesta de Cuatro, Deja sitio para el postre .

Cuando parecía que las parrillas televisivas ya empezaban a estar saturadas de programas de este género, el grupo Atresmedia nos sorprendió con la noticia de que adaptará otro formato culinario: The Taste, un especia de talent similar a La Voz pero con exquisitos platos en vez de voces.

Pues bien, las cadenas pretenden seguir tensando la cuerda y comprobar hasta dónde llega la paciencia de la audiencia con el fenómeno de los realitys y programas de cocina. El grupo Mediaset confirma que ya está preparando un nuevo programa dentro del género gastronómico que estará ligado a la cultura y tradición de nuestro país mediante las tapas.

Aunque el programa se encuentra buscando productora, se sabe que el chef Mario Sandoval será el encargado de conducirlo y que verá la luz en 2014. Con este nuevo espacio Mediaset quiere formar tándem (aunque aún se desconoce en que cadena del grupo se emitirá) con Deja sitio para el postre. Dos nuevos programas que, aunque tienen la temática de las cocinas como protagonistas al igual que otros muchos espacios, explorarán dos vertientes de este género que aún no se han visto en televisión (al menos como realitys): los postres y la cultura del tapeo

¿Realmente hay cabida para tantos espacios de similares características?

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: