Chipre, nueva baja en Eurovisión 2014

La crisis económica se cobra una nueva baja para la próxima edición del festival de Eurovisión que se celebrará en la ciudad de Copenhague entre el 6 y 10 de mayo de 2014. La cadena pública del país, la CyBC confirmaba la noticia anunciando la retirada de la candidatura de su país al próximo festival ante los fuertes recortes presupuestarios que la cadena de televisión ha sufrido en los últimos meses debido a la situación que atraviesa el país.

Pero Chipre no es el único país que no asistirá a Eurovisión 2014 por culpa de la crisis. Bosnia, Portugal, Eslovaquia y recientemente Croacia estarán ausentes el próximo mes de mayo en el festival por causas económicas.

Pero no sólo los motivos económicos están causando bajas. Turquía ha confirmado que no regresará al certamen hasta que se cambie el sistema de votación por el cual se elije al ganador. Por el momento estas son las bajas que se han producido pero, dado que aún faltan varios meses para la celebración del festival y la economía puede jugar alguna mala pasada, lo más seguro es que la lista de países continúe aumentando.

España gastó más de 398.000 en la pasada edición

Para ser más exactos, la participación en el festival de Eurovisión de El Suelo de Morfeo (ocupamos el penúltimo lugar) en la pasada edición le supuso a TVE 398.615,93 euros. Aunque la cifra pueda parecer alta, TVE se ahorró 30.000 euros si lo comparamos con los gastos de 2012.

España y Eurovisión 2014

Todo apunta a  que España presentará una vez su candidatura para el festival de Eurovisión aunque aún no se sabe ni cuándo ni de qué manera se elegirá al candidato o candidata.

Ya han sido varios los artistas que han mostrado su interés en representar a nuestro país en Eurovisión como Angy o Chenoa entre otros. Para los eurofans, una de las candidatas mejor preparadas sería la cantante Roko.

Aún queda mucho tiempo por lo que tendremos que esperar para saber cómo se desarrollan los acontecimientos hasta conocer al próximo que luchará por no dejar a España en los últimos puestos de Europa.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: