Canal Sur estudia acciones legales contra TVE por el plagio de ‘Entre todos’

La dirección de Canal Sur ha encargado a sus servicios jurídicos que estudien la viabilidad de iniciar acciones judiciales contra TVE por “posible plagio y competencia desleal por el programa Entre todos”, según informa la cadena autonómica en un comunicado.

Los servicios jurídicos de Radio Televisión Andalucía (RTVA) estudian efectuar como primer paso un requerimiento notarial de cese de las actividades.

La dirección de la cadena autonómica entiende que podría tener visos de prosperar la acción, como en su día ocurrió con la demanda interpuesta por Telemadrid también contra la cadena estatal, por el programa España Directo.

En aquella ocasión, recuerda Canal Sur, TVE fue instada a sombrear Madrid, aunque un posterior acuerdo entre las partes hizo que no se llevara a cabo la resolución judicial, al considerar que era una copia del programa ‘Madrid Directo’, pionero de éste formato que luego ha tenido derivaciones entre otras comunidades, entre ellas en Andalucía.

El estreno este lunes de Entre todos obtuvo una cuota de pantalla del 7,7% y 858.000 espectadores.

Así es el programa de TVE

Conducido por Toñi Moreno, pretende allanar el camino a quienes se encuentran en una situación difícil. Entre todos está formado por un equipo de diez reporteros encargados de llevar a cabo la cadena de favores que la pública ha puesto en marcha.

El proyecto Entre todos ya se ha puesto en marcha, con una única finalidad: fomentar la solidaridad, la cooperación y la ayuda mutua, en una época en la que más que nunca necesitamos hacer piña para poder seguir adelante, avanzando en el camino.

Cada acción cuenta, por muy pequeña que parezca. Desde cosas materiales, como por ejemplo una silla de ruedas que ya no utilizas, pero que para otro puede suponer un gran paso. Tu conocimiento sobre alguna materia, como el derecho, que, para alguien que no puede costearse un abogado, le puede sacar de un apuro. Hasta donaciones desinteresadas y solidarias que pueden ayudar a muchos a superar un bache.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: