Antena 3 estrena ‘La cúpula’

La cadena del grupo Atresmedia continúa apostando por las ficciones internacionales y ahora le llega el turno a uno de los grandes éxitos de la CBS.

La cúpula (Under the Dome) es una serie basada en el aclamado best seller de Stephen King que superó los 13.140.000 espectadores en su debut en la cadena americana convirtiéndose en el mejor estreno veraniego desde el año 2000. Producida por Steven Spielberg el impresionante éxito cosechado ya le ha asegurado el rodaje de una segunda temporada.

¿Qué es ‘La Cúpula’?

La historia comienza cuando en un pequeño pueblo de Estados Unidos llamado Chester’s Mill, aparece una inexplicable cúpula gigante y transparente sobre el poblado. Este acontecimiento pone en alerta a toda la población y los ciudadanos comienzan a hacerse preguntas para encontrar las respuestas de este hecho tan singular. La cúpula impide todo tipo de comunicaciones con el exterior, anulando los satélites y el uso de dispositivos móviles.

Este fenómeno dejará tan sólo a los habitantes del pequeño pueblo y a los pobres desgraciados que les pillase de paso completamente asilados del resto del mundo. La situación se volverá más dramática ya que todos los políticos y cuerpos de seguridad quedarán fuera de la cúpula ya que, casualidades de la vida, se encontraban asistiendo a un desfile en una localidad vecina.

La serie recuerda en muchos aspectos a Perdidos: un grupo de personajes muy diferentes entre sí, con roles muy marcados y fácilmente catalogables para la audiencia casi desde el inicio de la historia inmersos en un lugar con el misterio como absoluto protagonista.

A pesar de los buenos datos de su estreno, en apenas tres capítulos la serie perdió más de dos millones y medio de espectadores ¿El motivo? Los creadores no han sabido establecer un ritmo regular en la línea argumental: la historia comienza muy fuerte y pierde intensidad bruscamente. A esto hay que sumar la previsibilidad o falta de coherencia de algunos de los acontecimientos.

Como dato sólo añadir que en la novela de King, los acontecimientos transcurren tan solo en una semana y en la serie pasarán meses ¿Cuánto podrán alargar la historia?

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

One response to “Antena 3 estrena ‘La cúpula’”

  1. pollonacusmaxsimus says :

    Vaya mieeeeeeeelda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: