¿Necesitas pedir ayuda o quieres ofrecerla? Llega ‘Entre todos’

El nuevo programa solidario de TVE, conducido por Toñi Moreno, pretende allanar el camino a quienes se encuentran en una situación difícil. Entre todos será un gran equipo, formado por muchos, entre los que puedes estar tú. Un equipo de diez reporteros serán los encargados de llevar a cabo la cadena de favores que desde el lunes 26 de agosto la cadena pública pone en marcha como sustituto de Gran Reserva: el origen.

Si quieres participar en el programa lo puedes hacer llamando al teléfono 900 100 949 o en RTVE.es rellenando uno de estos dos formularios: “¿Necesitas ayuda?” o “¿Quieres ofrecer tu ayuda?”

Déjanos darte el empujoncito que necesitas

Todos en algún momento nos hemos encontrado en alguna situación complicada, de la que no sabemos cómo salir, y eso muchas veces hace que te colapses y paralices, hundiéndote poco a poco. Pide ayuda, solo necesitas una mano que tire un poco de ti para salir. Si no sabes dónde acudir o se te han terminado los planes “B”, “C” y “D”, esta puede ser una buena oportunidad.

Puedes solicitar ayuda a través de nuestro formulario y Entre todos intentaremos encontrar la solución. Hay mucha gente que quiere tenderte su mano, ayudándote a seguir luchando, esforzándote y superándote como hasta ahora has hecho. Y si quieres ayudar, también puedes hacerlo especificando cómo puedes hacerlo en este otro formulario.

Sé una ayuda para otros

El proyecto Entre todos ya se ha puesto en marcha, con una única finalidad: fomentar la solidaridad, la cooperación y la ayuda mutua, en una época en la que más que nunca necesitamos hacer piña para poder seguir adelante, avanzando en el camino.

Un granito de arena no hace una playa, pero muchos juntos sí. Estamos haciendo equipo, necesitamos gente dispuesta a echar una mano y a colaborar en lo posible, donantes de sonrisas y optimismo. Si te identificas con este perfil, y quieres ofrecernos lo mejor de ti, apúntate a la aventura.

Cada acción cuenta, por muy pequeña que parezca. Desde cosas materiales, como por ejemplo una silla de ruedas que ya no utilizas, pero que para otro puede suponer un gran paso. Tu conocimiento sobre alguna materia, como el derecho, que, para alguien que no puede costearse un abogado, le puede sacar de un apuro. Hasta donaciones desinteresadas y solidarias que pueden ayudar a muchos a superar un bache.

Fuente: www.rtve.es/
Etiquetas: , , , , , , ,

29 responses to “¿Necesitas pedir ayuda o quieres ofrecerla? Llega ‘Entre todos’”

  1. ANÓNIMO says :

    Buenos días, soy una vecina de Puertollano, C. Real. Me dirijo Vds para solicitar “ayuda” pero no para mí, sino para una familia de raza gitana que vive en Argamasilla de Calatrava. Una madre llamada “Virgenes” que huyó de su pareja con un niño pequeño por malos tratos. Se ubicó en éste pueblo junto a su padre y hermanos. No tienen medios ni para las primeras necesidades fundamentales del ser humano. Sus hermanos deambulan buscando cartones, chatarra y otros que puedan mantener a duras penas sobre todo a su sobrino que es pequeño. Me haría muy feliz que se pusieran en contacto con ésta familia para que “entre todos” abramos una ventana a la esperanza, la caridad no puede esperar. Si preguntan por ella en éste pueblo cualquiera les puede indicar su dirección…(yo no la conozco), soy una persona muy conocida en mi ciudad por eso disculpenme que no dé mi nombre. Agradezco de antemano a todos y cada uno que hacen posible este programa, seguro guiado por el Dedo de Dios, pues es maravilloso lo que consiguen, nos permiten seguir creyendo en los milagros. “No hay dificultad que suficiente amor no venza” Emmet Fox. y vds tienen el poder de tanto amor y de derrocharlo!, gracias por darnos todos los dias una lección de verdadero amor, compasión y fe en el ser humano. Gracias al promotor y director de éste programa (que debería dejarse ver más) y gracias a Toñi Moreno que tiene la capacidad especial de conmover el alma de aquél ser más agnóstico y desapegado que exista .Esta mujer está iluminada por el Divino, es un ángel k nos llega al corazón a todos e incluso nos hace derramar alguna lágrima. Que Dios os bendiga a todos, Que Dios bendiga a éste ángel y a aquellos que de un modo u otro ayudan a las familias que tan valientes exponen sus problemas, nos abren las puertas de su casa y sus corazones. Muchas gracias por todo, un abrazo desde el corazón.

    • detrasdelmando says :

      Hola! Para ponerse en contacto con el programa puede enviar un correo a entretodos@rtv.es o llamar al 91 346 91 03. Un saludo

      • ilda Nunez villasante says :

        nececito ayuda vivo con mi hijo 42 años sin trab ajo, mi pencion solo para alquiler y luz y agua comemos en albergue por FAVOR tengo que hacer la calle con 68años no aguanto mas.AYUDADME pido un alquiler barato y un trabajo para mi hijo que se esta enfermando,gracias por tenerme en cuenta.

  2. Rosa Hernandez cortes says :

    Tengo un hijo. Con problema de droga vivimos los 2 solos por favor pido ayuda mi situasion es critica mi edad es de. 72 anos no me gustaria morir sin ver a mi hijo curado vivo en Figueres (Girona)

  3. Maria Jesus Grandela Moran says :

    Hl toñi tengo una hermana k necesita mucha ayude,vos pido si le pudiais ayudarles.Necesitan para mantener a sus hijos tienen 2,y un trabajo para su marido,y mas cosas necesitan.vos agradecer k les ayudarais.espero vuestra respuesta.un saludo de esta amiga

  4. Manuel Gonzalez says :

    Hola Toñi vivo en alicante desde el 2006 metraslade por salud hace mucho tiempo que no entra en casa nada mas que la ayuda familiar de 420€ pero vivo en una casa que pago 470€ no meda ni para cojer la medicacion he tenido que recortar el tratamiento y mi mujer esta con depresion y su respectivo tratamiento que tampoco puedo pagar pido un trabajo trabajo soy transportista

  5. Minervino Febles Mansito says :

    Hola querida Toñi soy un señor de 54 años con mi esposa muy Enferma, y delicada de salud y no tengo trabajo ni ayuda en mi casa no entra ni un solo euro estoy hundido mi esposa madado, un correo hace mas de un mes y también llamo y no le han, dado Repuesta por favor ayudarnos urgente lo necesitamos no se que va a pasar con la, Vida de mi esposa no tiene alimento para tantas medicinas ella se llama,, Xiomara peña Tamayo su tlf,685697539 se lo agradezco de corazón lo mas urgente posible, tengo miedo perderla ya no aguantamos mas hambre y sufrimientos estamos debiéndole a la casera dos mil euros y a otras personas mas mil bendiciones

  6. carmen y janko says :

    ola somos unos padres que nos acojido nuestros ijos y una de un añito dada aadopcion yo me muero si me la quitan estoy al acer una locura po eyos yo no firmo nada pero dicen desamparo no ay malos tratos ni drogas ni antecedentes de nada solo no tener medios por dios un abogadio yiii a algo para recuperarlos son mi dia a dia mi lud no puedo me undo la vida no tiene sentido sin eyoslos adoro y tengo m

  7. melani perdomo leon says :

    Hola toñi soy una chica de Tenerife tengo 29 años y tengo 3 hijos y necesito ayuda para comer y para la luz ke me vino el aviso De corte y estamos en paro yo y mi pareja y atraves de no tener medios económico me quitaron a mis hijos y los tengo en un centro y quería sí me podría ayudar y cesorar para recuperar a mis hijos mi teléfono 610642929 y como no tengo trabajo me ponen pegas para recuperarlo gracias y espero ke me ayuden

  8. melani perdomo leon says :

    Y los tengo en tramite de adopción y no quiero perdelos xk lo ke medan ganas es de morirme sí me quitan a. Mis tres tesoros y sí un abogado me puede ayudar

  9. oscar ulco rodriguez says :

    Quisiera hablar con los señores socios inversores del programa entre todos porque tengo un proyecto que puede dar ayuda a mucha gente ya sea económico o ayuda con víveres o ropa.
    Por eso pido que me brinden el apoyo en este proyecto que es sobre : LA QUINIELA DEL FÚTBOL que ha sido elaborado de hace mucho tiempo y que por falta de recursos económicos no he podido llevarlo a cabo.
    Cuento con todos los datos sobre la Quiniela formando un grupo de personas que quieran participar.
    Por eso les pido por lo menos que me dejen explicarlo personalmente y el apoyo para que este proyecto se haga realidad yaasí poder ayudar a los mas necesitados.
    Espero su respuesta.
    Mi teléfono es : 603396800

    Atte.

    Oscar.

  10. rafi says :

    necesito vuestra ayuda estoi sin poder trabajar por problema d enfermedad dhuesos tengo 6 hernias d disco una hija d 9años y una hipoteca y encima m roban mi negocio montado d 7 años.estoi muy mal con ayuda d la asistenta social tengo39 años.y lo e perdido todo.llamarme porfavor.

  11. sandra cristina says :

    nessecito de ajuda

  12. ionel todirica says :

    me llama ionel todirica y soy prezident de un asocciacion umanitaria cual se llama “ASOCIACION DE LOS NINOS Y VIEJOS DESFAVORICIDOS ESPERANZA”necesitamos ayuda para una verdureria una tienda con alimentos y con esto dinero continuamos ayudar personas pobre ninos con discapacidad uerfanos sin familia y personas mayores abandonado de sus familias Ano pasado ayudar 3500 personas Nosotros ne ayudamos del donacion pero con esta crisis no podemos mas En nombre de esto ninos viejos ruego ayuda gracias a todo echipa ENTRETODOS SPECIAL A TONI MORENO

  13. esther says :

    Hola soy una mamá con tres hijos de 9años y dos mellizos de 2años mi situación es penosa cada día que pasa llevó 3meses en paro se me acabo el paro tengo que esperarme un mes para solicitar la ayuda familiar a hoy no tengo ni leche para darle a mis hijos lo único que tengo son macarrones y arroz que recibo de Cáritas asistenta social ya ni me da los vales de alimentos ya según ellos no me corresponde nada estoy cansada de hechas currículos suelo trabajar de planificadores pero esta muy mal mis mellizos este día 15cumplieron dos años y mi un chihuahua e tenido para darle la única solución a mi problema sería poder abrir un super donde vivo ya que hablando con la gente de mi pueblo sería bueno mis hijos podrían comer decente todos los días mi hijo por las mañanas desayuna sólo un cola caí y estos días no lleva ni para la merienda y llevamos tres días comiendo patatas y huevos se que nos es una alimentación correcta pero no tengo para más los pequeño com e n en l a guardería y luego la merienda son galletas y agua y luego a la noche un arroz blanco o una sopa a su biberón y asta el día siguiente al cual ya me acuesto pensando a donde ir para pedir alimentos porque la Cruz roja no me da porque no pertenezco al Ayuntamiento de Coruña necesito ayuda por favor ni para los Reyes la gente y as . No da ni los juguetes guardados por favor ayudarme a mis hijos de comer aunque sea estás navidades

  14. david says :

    Ola me llamo david y me gustaria montar un negocio de venta ambulante pero no tengo los medios para ello gracias x su antencion

  15. TERESA says :

    hola soy teresa tengo un hijo que esta cuatro año en paro y tiene tres hijos la hipoteca no la puede pagar y le van a hechar de piso tiene el gas cortao hace ya nueve meses y tiene un niño incapacidad enfermo tiene otro niño de dos años con bronquitis asmatica que la tenio que llevar a urgenciasy es de tanto frio que tiene en el piso yo soi su abuela i temo por la salud de mis nietos y tengo otro nieto de seis años que sufre mucho por el frio que pasa y esta a catarrao i no se le quita el catarrro la luz deben tres meses y esta a punto de cortarles la luz tienen muy poca ropa de invierno necesitan calzaos de invierno y ropa de invierno soy la abuela de mis nietos y me gustaria que ayudaran a mi hijo porque esta desesperao y temo que algun dia haga una locura y no quisiera que a mi hijo le pasara algo malo yo tengo una pension muy baja de viuded y le ayudo lo que puedo yo abuela de m is nietos llevo dos dias comiendo sopa de ajo porque lo demas se los dejo a mis nietos para que no se queden sin comer los ingresos son de 426 euros y pagan de hipoteca 310 euros al mes mi hijo necesita un coche que alguien tenga dos y pueda darle uno porque mi nieto el mediano tiene una incapacidad. Que le da panico cuando sube al autobus y no quiere y mi hijo no se puede comprar un coche ni de segunda mano porque no tiene posibilidad mi hijo se llama lorenzo mocholi guerrero somo de madrid y nos venimos hace nueve años a vivir a miguelturra y por favor llamarme enseguida porque el banco le a dao un plazo para pagar la hipoteca y si no la pagan hechan a la calle a mi hijo y mis nietos y mi nuera Toñi por calidad que veo todos los dias tu programa lo veo porque es un programa solidario yo tengo mucho miedo por mi nieto que tiene bronquitis y no se le quita por el tanto frio que tienen en el piso yo abuela de mis nietos no puedo trabajar porque tengo una minusbalia y aunque quisiera trabajar no pUedo porque tengo 67 años y tengo cuatro operaciones en la rodilla y otra en el femur. 657304538 ESTE ES DE MI HIJO LORENZO MOCHOLI GUERRERO MI TELEFONO ES 628241362 926 24 33 22 ESTE ES DE MI CASA Y ESTE ES DE MI NUERA 605447829 Toñi preciosa no quiero pecar de pesada pero por calidad que me llameis antes de lo posible porque veo que ademas a mi hijo lo veo en la calle y encima que ahora no tiene gas veo que tambien le van a cortar la luz yo estoi nerviosisima porque no puedo dormir por la noches por mi hijo mis nietos y mi nuera. mi nuera esta deseperada porque no tienen trabajo.Mis nietos cuando vienen a mi casa me dicen¨¨¨YAYA PON LA CADENA UNO QUE SALE TOÑI SABE¨¨ LO QUE DICE MI NIETO MAYOR QUE ERES MUY GUAPA FIJATE QUE OCURRENCIAS TIENE MI NIETO ¨¨YAYA MANDALE MUCHOS BESOS A TOÑI¨¨

  16. Sonia y Agustín says :

    Quería pedirles,rogarles,suplicarles que nos ayudarán para que no le falté nada a mi hijo Agustín junior!!!!
    Padece una escoliosis de 70 grados,una displasia pulmonar,parenquima pulmonar,fusión costal,7 hemivertebras,5 vértebras sobrantes,el riñón derecho le funciona sólo el 33%,la pierna derecha por culpa de todo esto se le está mal formando…. En breve empezaran las operaciones,necesita muchísimas operaciones,cada operación será 20 días en la Uvi, y un mínimo de tres meses de ingreso en el hospital!!! Las operaciones se realizarán cada 8/9 meses!!!
    Pedimos vuestra ayuda,para poder conseguir una cama especial para nuestro chiquitín,un andador especial,una silla de ruedas,y para los corsés que necesitará,4 a 5 corsés anuales y con un precio de cada uno de 2800 euros,para las dietas mientras la estancia allí,…!!!
    Mi pequeño tan sólo tiene 15 meses,tengo también una mujercita de 11 años,que es bufffff inmejorable con su TETE,,
    Perdimos hace 11 años a nuestra pequeña con tan solo 4 meses,emos perdido dos embarazos después,emos perdido nuestra casa, yo Sonia no tengo trabajo ya q me dedico al 100% a mi chiquitín y mi chiquitina,y sólo trabaja mi maridó Agustín con un sueldo de 900 ,la cual pagamos 550 de alquiler ,193 de un préstamo,y lo peor de todo que las visitas y pruebas de nuestro pequeño están en un hospital a 150 km de casa y vamos unas tres veces o más por mes!!!!
    Estoy desesperada,con una depresión enorme por todo lo que hasta ahora nos esta pasando y emos pasado, porque la vida no nos para de pegar palizas,porque la vida no se detiene para hacernos sonreír!!!!
    Empece recogiendo tapones de plástico y sigo recogiendo tapones de plástico yo sola,pidiendo a nuestro ayuntamiento,pero todavía sin noticias,y la recogida de tapones son cafa 1000 kg /150 euros!!! Para q os hagáis una idea son 500.000 tapones!!! Buffff no puedo más haberes pienso que me voy a desvanecer,pero no puedo tengo mis tres amores q me necesitan,mis dos chiquitines y mi marido que vale un imperio,,,que a pesar de la muerte de nuestra chiquitina continuo trabajando a la semana siguiente para que no nos faltará de nada!!!! Y ahora seguimos después de 11 años más igual de mal y creo que la situación es insostenible!!!! Vinisteis a casa a hacer la entrevista gravada con Teresa Calpe,pero es tanta la desesperación que insisto otra vez!!!! Sólo pido para una calidad de vida mejor para nuestro peque e incluso un puesto de trabajo para salir adelante nosotros solos!!!!

  17. Joaquin Grillo says :

    Pocas veces hago comentarios pero este es el programa mas humano y bello que habia visto en toda mi vida solo lamento la imposibilidad de verlo en sus estudios ya que no tengo para el pasaje. Estoy retirado y solo gano para vivir . Siempre mis abuelos me contaban de su Espana y eso me llevo a amarla aun sin conocerla . Con setenta anos creo me queda muy poco tiempo para cumplir este sueno por eso sigo sonando, Soy ciudadano de EE.UU y nacido en Cuba, Lo que mas deseo en el mundo es la Paz, para mi besar el suelo de Espana. Dios bendiga a todos los que sufren , a su programa. quienes lo hacen posible y a todo su pueblo que tambien es mi pueblo. Direccion Postal 10090 Nw 80 Ct Bld 8 Apto #1201 Hialeah Fl, 33016 USA. 1 786 237 4865

  18. Joaquin Grillo says :

    Cuando nacemos traemos ya nuestro destino escrito . aunque creo por todo lo que he vivido, que hay cosas que cambian para bien. Ese programa es una de ellas. siento tanta sensibilidad con cada uno de los casos. Por favor si pueden- hagan mencion de mi peticion , tal vez alguien pueda facilitarme el hecho de poder estar presente en uno de sus programas y sentir lo que mas he deseado. es mi gran sueno. Con todo mi amor.Joaquin R.Grillo Hurtado.

  19. Joaquin Grillo says :

    Aunque no la conozco, quiero enviar un saludo especial a Tony Moreno, angel de ese programa por su calidad humana y por todas las virtudes que te acompanan. Un amigo

  20. gloria says :

    ola buenas tardes necesito ayuda urgente porfavor tengo dos ninos y mi marido y yo estamos parados y tengo ke pagar mi casa . mi casa es un alquiler y le debo al hombre 1040 euros y no puedo pagarselo eske no se cmo pagarselo si no se lo pago me tengo ke ir de la casa y donde me voy. no tengo donde irme y a la calle no puedo irme con mis hijos . necesito ayuda porfavor.

  21. gloria says :

    por favor ayudarme. ya no sabemos ke hacer ten go 29 anos y mi marido 28 y mis ninos uno con 8 anos y otro con 5 anos el de ocho tengo ke operarlo la semana ke biene . y tengo miedo de ke encima tenga ke irme de la casa por no poderla pagar . porfavor estoy desesperada ayudarme porfavor

  22. vanessa says :

    Hola,soy una madre de 34a,con dos hijos. Este sabado me quedo sin techo,mejor dicho el viernes noche,necesito con urgencia encontrar casa,tambien trabajo ya estoy sin dinero,ni ayudas,ni apoyo familar.
    Ando yo sola con mis dos hijos,tampoco tengo pareja. Mi hijo mayor,11a,es hiperactivo lo que tampoco me facilita nada ya qu es complicado entenderlos y la gente llega a pensar a veces que malos.
    No quiero acabar en la calle,quiero tener una nueva vida con mis hijos,pero os necezito.
    Necesito casa,trabajo,comida,ropa,dinero…NECESITO AYUDA SUPERURGENTEMENTE antes de ezte sabado dia 5 y con urgencia. Desearia volver a mi tierra,barcelona.
    Espero noticias urgente 697302584. Tambien tiene wadsap

Responder

