Los ‘Vikingos’ llegan a Antena 3

La primera cadena del grupo Atresmedia ya está lanzando las promos de su nueva apuesta: la serie Vikingos escrita por Michael Hirst.

La serie viene precedida de un gran éxito en EEUU donde alcanzó la cifra de 6,2 millones de espectadores en su debut en History Channel.

Conocidos a lo largo de la Historia como “el terror del norte” esta nueva ficción mostrará a este legendario pueblo envuelto en una halo de misterio y brutalidad.

El mar es el protagonista de la primera temporada. La serie arranca con el joven Ragnar Lothbrok, héroe más grande de su época. Un vikingo casado con Lagertha obsesionado con saber que hay más allá del mar. Ragnar conseguirá el apoyo de Floki (Gustaf Skarsgard) con el que construirá un barco para emprender una aventura conjunta y cumplir su sueño de averiguar que hay más allá de las aguas que les rodean.

Historia, mitos y leyendas en ‘Vikingos’

La serie narra las sagas de la banda de hermanos vikingos de Ragnar y su familia, cuando él se levanta para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses, la leyenda dice que él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros.

La serie muestra la cultura vikinga mezclando la historia con los mitos y las leyendas a través de cruentas y salvajes batallas y aventuras con unos personajes de fuerte carácter. Tanto la crítica como el público aplauden esta producción gracias a los excelentes escenarios en los que se desarrolla la serie.

Excelentes críticas

New York Times la compara con Juego de tronos destacando las escenas de batalla e interpretación de los actores:“Lo que realmente da un sello especial a la serie son las interpretaciones, con Travis Fimmel a la cabeza como Ragnar Lothobrok, con un ansia por explorar nuevos territorios y con el valor necesario para desafiar al líder local”.

Usa Today destaca el perfecto equilibrio entre rigor y espectáculo: “En cualquier serie, el hecho de matar inocentes sería una barrera para el espectador. Pero el creador, Michael Hirst, consigue enseñarnos a los vikingos tal y como eran pero logra, al mismo tiempo, que el público empatice con el protagonista”.

Washington Post: “El cuidado por el diálogo recuerda a Hijos de la Anarquía. El hecho de que transcurra hace 1200 años le da un barniz a lo Juego de tronos y el presupuesto relativamente modesto hace que sea una serie muy honesta, al estilo Spartacus, ya que evita tomarse a sí misma demasiado en serio. Pero de lo que más me he acordado viendo los cinco primeros episodios tan adictivos de Vikingos, ha sido deRoma, la serie de HBO que tanto echo de menos”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: