Carmen Bazán expulsada del ‘campamento’ de la improvisación

La segunda gala del reality de Telecinco se ha visto eclipsada por el estreno de Arrow, la nueva ficción de Antena 3. Los exploradores consiguieron un 16,6% de share y 1.661.000 espectadores frente al 19,8% (2.809.000 espectadores) que alcanzó la nueva serie. A pesar de esto, mejora los datos de su estreno y habrá que ver cómo evolucionan ambas emisiones.

Dejando las audiencias a un lado, asistimos a la primera expulsión de Campamento de Verano. El tribunal, formado por Belén Rodríguez, Jimmy Giménez-Arnau y Kiko Hernández, decidió que Carmen Bazán fuera la primera expulsada del reality salvando a Luccía Etxebarría.

Los jueces afirmaban basar su decisión en las presiones ejercidas por los hijos de la matriarca del clan Ubrique que no estaban muy contentos con la participación de su madre en el improvisado Campamento.

Esto es un poco incongruente si tenemos en cuenta que los hijos de la Bazán presumen de ser toreros pero son más conocidos por sus faenas en los platós de televisión que por los ruedos. Sin ir más lejos, el pequeño de los Janeiro, Víctor, ha pasado ya por tres realitys: Aventura en África, Mira Quien Baila y Mira Quien Salta al que acudió con su novia, Beatriz Trapote.

Gala demasiado larga sin apenas contenidos

Telecinco se ha sacado de la manga este improvisado Campamento y no lo está explotando bien. Siendo sinceros, tampoco hay mucho de donde sacar. Con un casting  de personajes de tercera en su mayoría y un formato impregnado por el más casposo de los low cost, la cadena decidió estrenar el reality y 48 horas después emitir la primera gala.

Esto hizo que se les viese el plumero. Dos días apenas han dado para que se produzcan situaciones y conflictos y estiraron la no masturbación de Pedre y el cigarrito prohibido de Olvido Hormigos hasta la saturación.

Por si la falta de contenidos no fuera suficiente, la gala comenzó a las 22:00 horas y no finalizó hasta casi las 2 de la madrugada. Casi cuatro horas que se hicieron eternas  en las que el programa jugaba al despiste con situaciones ambiguas que se sabía desde un principio que no habían sucedido. A esto hay que sumar la monotonía y falta de énfasis de Joaquín Prat y Sonia Ferrer, ambos, hijos del tedio.

Recomiendo que establezcan pruebas y juegos a lo largo de las galas, tipo pruebas de líder o recompensa para agilizar y generar conflictos al fomentar la competitividad entre los exploradores en vez de premiar la vagancia. Recordemos que están en la sierra de Madrid, bien alimentados y cuidados y la ausencia de hambre y climas extremos como en otros realitys, hace que las situaciones de estrés y competencia se reduzcan al mínimo.

Pedre, Gaby, Jeyko y Karmele nominados

Unos dardos y la puntería de los exploradores fueron los encargados de decidir quienes de ellos se someterán al juicio del Tribunal de cara a la próxima expulsión. Destacar el momento en el que Karmele Marchante se autonomina o la tensión entre Mónica Pont y Sonia Ferrer tras sacar a relucir viejas rencillas de su participación en Mira Quien Salta.

Modesto, padre de Desi finalista de GH 14, estuvo a punto de abandonar tras decidir que los que habían fumado serían castigados durmiendo a la intemperie. Finalmente aceptó el castigo.

Esperemos que las galas se agilicen y se pongan las pilas porque si hay algo que reina en Campamento de Verano es la falta de organización y la improvisación.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: