‘Navy: Investigación criminal’ serie más rentable en Europa

Es la ficción que genera más ganancias en la televisión europea, con unos beneficiados aproximados en 2012 de 157,0 millones de euros, según un estudio de Digital TV Research y Madigan Cluff.

Navy: investigación criminal es de la cadena estadounidense CBS, va por su décima temporada y en España puede seguirse por laSexta, Nitro y AXN. Está centrada en un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos.

Tras esta producción, figuran en el ránking de series que hacen más caja en la televisión del viejo Continente otras dos franquicias de la factoría CSI: CSI: Las Vegas (144,2 millones) y CSI: Miami (129,2 millones).

El ‘top ten’ incluye a continuación Mentes criminales (Disney), CSI: Nueva York (CBS), Cómo conocí a vuestra madre (20 Century Fox), El mentalista (Warner Bros), Big bang theory (Warner Bros), y House (NBC Universal). 

En el puesto 10 se encuentra la primera producción no estadounidense: el culebrón alemán Sturm der liebe (Tormenta de amor’), de Global Screen.

La CBS es la distribuidora que domina con holgura el mercado de las series en la televisión europea, con unas ganancias el año pasado de 710,8 millones de euros, por delante de Disney (511,9 millones), Warner, NBC Universal, Fox y Global Screen.

Entre los diez primeros hay dos empresas alemanas (la citada Global Screen y la ZDF Enterprises) y dos británicas (All3Media e ITV Studios).

En comparación con 2011, el total de ingresos de las 20 series más rentables aumentó un 7,5%, hasta los 1.651,7 millones.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: