‘El Número Uno’ ya tiene sus finalistas

La edición exprés del talent show de Antena 3 toca a su fin y tras la semifinal ya tenemos los cinco concursantes que se enfrentarán el próximo viernes por convertirse en el número uno de este país.

Gio, Telva Rojas, Maribel Castillo, Sebastián Ramírez y Raúl Gómez han sido los elegidos por el público y el público en una penúltima gala que, aunque ha conseguido mejorar ligeramente los datos de audiencia del programa, este sigue sin acercarse a los dos dígitos. Algo más de 1.132.000 espectadores y un share del 9,2% han sido los datos alcanzados por el talent en su semifinal.

Telva, Gio, Maribel y Raúl favoritos del jurado

Es una pena que el concurso se acabe ahora que los concursantes comenzaban a despertar y mostrarnos lo mejor de sí mismos. Un talent de estas características necesita al menos, el doble de galas y semanas que las que han compuesto esta segunda edición exprés. En cinco semanas, es imposible que los aspirantes a cantantes profesionales se adapten a las cámaras, el plató y a los focos.

Pero bueno, centrémonos en el material que tenemos. Quiero empezar hablando de Gio.  La verdad es que era de los que menos me gustaba al principio pero gala a gala ha demostrado que tiene mucho potencial. Con su interpretación de So what de Pink y el dúo junto a Raúl demostró que se merecía uno de los cinco pases a la final.

Hablando de Raúl, aunque ha tenido altibajos, es una de las grandes voces del programa. Este chico es el ejemplo de que si el programa durase como otros de similares características, en torno a unos tres meses, Raúl podría vencer su timidez y dar mucho más de lo que nos ha ofrecido.

Pasamos ahora al caso contrario, Telva. La cubana se muestra como toda una profesional aunque su estilo se dirige a un público muy pequeño y limitado. Si no llega a  ser blindada por el jurado, hubiese sido una de las tres duelistas para luchar por su pase a la final.

Maribel Castillo, favorita del público y del jurado semana tras semana, pichó en esta semifinal con el cambio de registro. Dejó a un lado su toque flamenco por aires más pop que en nada le beneficiaron. Aún así, el jurado le dio un voto de confianza.

Rafa, Emma y Sebastián en la cuerda floja

Los votos de jurado y público dejaron como duelistas a estos tres concursantes.  Tras interpretar un fragmento de un tema cada uno, comenzaron las votaciones. En esta ocasión y, ante la ausencia de David Bustamante y Mónica Naranjo, Soledad Giménez y Serafín Zubiri se estrenaron como jueces junto a Pastora Soler y Pintigo.

Hubo un empate entre Emma y Sebas quedando Rafa sin ningún voto. Finalmente Pitingo, presidente del jurado esa noche, se decantó por Sebastián Ramírez convirtiéndose este en el quinto finalista. Una verdadera pena que Emma se quedase a las puertas ya que se merecía un puesto en esa gran final.

Ahora sólo queda esperar a conocer el ganador. Sinceramente no creo que haya muchas sorpresas y estará entre Maribel y Raúl ya que a Telva y Gio los veo sin opciones por ser sus estilos algo lejanos al público de este talent y en el caso de Sebas, le auguro un tercer puesto. Por eso, mi ranking es este: Maribel ganadora, Raúl segundo, Sebas tercero, Gio cuarto y Telva quinta ¡Se admiten apuestas!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: