Así será la parrilla veraniega

El verano acaba de hacer su aparición y uno de los primos síntomas de su llegada son los cambios de contenidos que las cadenas de televisión nos ofrecen. Los grandes grupos de comunicación como son Mediaset España y Atresmedia han liquidado sus grandes productos de ficción  y apuestas televisivas para ofrecernos una parrilla cuyos contenidos se caracterizan por el bajo presupuesto como estrategia de las cadenas ante el bajo consumo televisivo de la época estival y la escasa inversión publicitaria con el objetivo de guardarse sus grandes apuestas para el último trimestre del año.

Telecinco rescata sus productos de ficción

La cadena del grupo Mediaset España ya tiene estructurada su nueva parrilla para los meses de julio y agosto. Tras la final de Gran Hermano 14, el prime time de los jueves será ocupado por miniseries.

La primera que veremos será el estreno del biopic sobre la vida de Mario Conde cuyas promociones ya se están lanzando y que previsiblemente verá la luz una vez finalice la Copa Confederaciones. En esta TV movie podremos ver como un joven Conde interpretado por Daniel Grao asciende en su meteórica carrera entre 1987 y 1993 antes de que el Banco de España interviniese Banesto comenzando así su declive hasta acabar en prisión.

Telecinco rescata para este verano Inocentes, miniserie basada en el crimen de las niñas de Alcásser protagonizada por Michelle Jenner, Aura Garrido y Lucía Ramos que ya emitió en 2010.

La noche de los martes está reservada para el estreno de la segunda temporada de Frágiles que podremos ver a primeros de julio una vez que Telecinco liquide El Don de Alba. Telecinco además ha decido recuperar el espíritu de Escenas de Matrimonio y estrenará una versión renovada y cargada de cameos de rostros conocidos bajo el nombre de Esposa2.

Un verano de series en Antena 3

La cadena del grupo Atresmedia apuesta el último éxito de audiencia de History Channel: Vikingos como una de sus grandes bazas para este periodo estival. Seguimos hablando de series porque regresa Dallas.

La mítica ficción que triunfó entre 1978 y 1991 regresa con nuevas incorporaciones para intentar atrapar de nuevo a la audiencia con sus truculentas intrigas familiares. No pinta nada mal si tenemos en cuenta que con su primera temporada consiguió una media de 4,5 millones de espectadores en EEUU donde ya se está grabando la tercera temporada.

Desde Reino Unido nos llega Broadchurch. Concebida como una miniserie de ocho capítulos, sus más de diez millones de seguidores le aseguraron la grabación de una segunda temporada. Para no desvelar muchos detalles de la trama, Broadchurch cuenta como el asesinato de un niño en una pequeña ciudad costera lleva la histeria a los medios de comunicación, lo que podría destruir la paz de la comunidad.

Pero no solo asistiremos a estrenos sino que, Antena 3, ha escogido el verano como escenario para el regreso de la segunda temporada de Pulseras Rojas y Erase una vez. Productos de ficción aparte, la cadena estrenará Los mayores gamberros. Programa de bromas con cámara oculta protagonizadas por ancianos y que se ha grabado en Benidorm.

Para completar su oferta, la primera cadena de Atresmedia ha grabado especiales de sus concursos estrella para amenizar las calurosas tardes veraniegas con ¡Ahora caigo!  Y Atrapa un millón, así como otro especial, previsiblemente para prime time, de Increíbles. El gran desafío, el concurso presentado por Carlos Sobera

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: