Juan Manuel, Fabián y Eva finalistas de ‘MasterChef’

El programa revelación de TVE presentado por Eva González ya tiene a los tres elegidos para disputarse el título el MasterChef España en la final que se celebrara el próximo martes. Juan Manuel, Fabián y Eva fueron los elegidos tras superar tres rondas de pruebas en la que sólo los mejores platos se transformaron en una pase directo para la final.

La semifinal del concurso consiguió un record de audiencia con un nuevo máximo de 4.105.000 espectadores y una espectacular cuota del 22,4% a pesar de enfrentarse directamente al desenlace de Gran Hotel y el Debate final de Gran Hermano 14. La cara amarga de la noche fue la de José David que, convencido de que sería uno de los tres finalistas, no consiguió superar a sus compañeros en las pruebas de eliminación ocupando la siempre temida cuarta posición.

Prueba de presión con Jordi Roca

La primera de las tres rondas eliminatorias tuvo como protagonista a Jordi Roca, repostero del recientemente nombrado mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca. El plato elegido fue una complicada receta para crear manzanas de caramelo a través de una complicada técnica.

Para sorpresa de muchos, Juan Manuel brilló y demostró por qué ha llegado tan lejos en el concurso. Logró reproducir casi a la perfección la receta y aunque Eva también lo hizo bastante bien, sólo uno podía pasar y el elegido fue Juan Manuel que se convertía en el primer finalista de MasterChef. Destacar que Fabián y José David, no estuvieron a la altura a pesar de la técnica de la que han hecho gala estas semanas.

El Teatro Real, escenario de la segunda prueba

Eva, Fabián y José David tenían  una nueva oportunidad para obtener uno de los dos pases que aun quedaban para la final.  La prueba consistía en la elaboración de un menú completo cada uno que degustaría grandes personalidades de las artes escénicas de nuestro país como Fernando Colomo y Víctor Ullate (José David); Lola Herrera Rafael Álvarez ‘El Brujo’ (Fabián); y Ainhoa Arteta y Cristina Hoyos (Eva).

Coca de cigala, un salmonete con guiso de patatas, una pintada asada con alcachofas y una tarta Tatín fueron los platos a elaborar. Contra todo pronóstico, Fabián fue nombrado segundo finalista gracias a su buena mano con la repostería ya que las tartas de José David y Eva se quemaron y esta última utilizó sal en vez de azúcar como consecuencia de sus nervios.

José David se despide de ‘MasterChef’

Cinco ingredientes que representaban sabores, texturas y tradiciones culinarias fueron los elegidos por los miembros del jurado para que los dos aspirantes al único puesto que quedaba en la final demostrasen sus dotes culinarias.

A pesar de que tenían total libertad para cocinar lo que quisiesen y así demostrar lo mejor de sí mismos, ninguno de los dos platos estuvo a la altura y el jurado se mostró muy crítico por la falta de riesgo en sus apuestas y la abundancia de nervios.

Para decidir el tercer finalista, Samantha, Pepe y Jordi repasaron la trayectoria de los tres aspirantes y se premió la evolución de Eva frente a la falta de humildad de José David que se despidió con un “estoy decepcionado y triste porque pensaba que estaría al menos entre los tres primeros”.

Ahora sólo nos queda conocer al primer MasterChef España que se elegirá entre Eva, Fabián y Juan Manuel ante el mejor cocinero del mundo, Ferrán Adriá. Lo que ya tienen asegurado los tres finalistas son una beca en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid. Además, en la semifinal conocimos que dos de ellos saldrán con contrato de trabajo de un año: uno como responsable de cocina de un Resort en la Riviera Maya (México); y otro en un restaurante de la cadena Bilbao Berria.

Te puede interesar:

Samantha Vallejo-Nájera, jurado de ‘MasterChef’, investigada por su posible relación con la trama de Gao Ping

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: