Samantha Vallejo-Nájera investigada por su posible relación con la trama de Gao Ping

La cocinera y miembro del jurado del exitoso Master Chef de TVE ha sido el último rostro conocido al que se ha relacionado supuestamente con la trama internacional de blanqueo y evasión fiscal orquestada por Gao Ping.

Al parecer y, según informa el periódico El País, Samantha Vallejo-Nájera  y su marido se reunieron con una ciudadana de origen israelí, Maika Maman, enlace en España de la trama y que actualmente se en prisión por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

La policía establece la relación de Samantha y su marido con la trama a través de las grabaciones de todas las conversaciones telefónicas que se han realizado en la investigación de la Operación Emperador. De estas se deduce que la pareja pudo recibir 55.000 euros que no fueron declarados a Hacienda.

El origen puede estar en la contratación de un catering

Según aparece en los documentos de la investigación, fue Maman la que contactó en primer lugar con Vallejo-Nájera para darle los “55” (haciendo referencia a los supuestos 55.000 euros recibidos en negro) ya que así lo comunica Francoise Leiser, jefe de esta mafia. Un día más tarde fue la propia cocinera la que se puso en contacto con Maman para decirle que iba de parte de “Arturo”, nombre que la policía asocia a Arturo Fanesa, uno de los investigados en la trama.

En esa conversación ambas pactan un encuentro que llevará a cabo el marido de la cocinera, Pedro Aznar, esa misma tarde. Ese encuentro entre Maman y Aznar es fotografiado por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado.

Tras lo publicado, Samantha Vallejo-Nájera se ha puesto en contacto con el diario El País para aclarar que la reunión con Maman se debió a un encargo de un catering que esta realizó con la pareja y que las conversaciones giraron en torno al presupuesto del mismo que ascendería a los ya mencionados 55.000 euros. Samantha deja claro que las negociaciones no prosperaron pero la policía piensa que el matrimonio tiene una relación con la trama ya que Maman informó de todas las conversaciones a Leiser.

Pero el nombre de Samantha Vallejo-Nájera no es el primer rostro conocido con el que se asocia a la trama. El actor porno, Nacho Vidal fue detenido por la policía por su supuesta implicación en el caso. Según las investigaciones, la trama de Gao Ping usó la productora de Vidal para blanquear dinero aunque el actor siempre ha mantenido su inocencia alegando que él no se encargaba de la contabilidad de su empresa.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: