Susana ganadora de Gran Hermano 14

La decimocuarta edición del reality ha llegado a su fin. Tras más de cuatro meses de convivencia, Susana se proclamaba ganadora del concurso con un 50,8% de los votos del público. La concursante, que ha permanecido en la casa desde que arrancase el reality el pasado 11 de febrero hasta  el final, ha hecho historia convirtiéndose en la ganadora más joven de las 14 ediciones del concurso.

A pesar de que se trataba de la gran final, el programa presentado por Mercedes Milá consiguió un share del 20,7% con 3.051.000 espectadores siendo superado por TVE con la emisión de Master Chef que alcanzó los 3.957.000 espectadores (20% de cuota).

Igor tuvo que conformarse con la segunda posición

El concursante más polémico de esta edición quedó como segundo finalista. Después de ser expulsado por la audiencia y pocas semanas después repescado como el más votado por los espectadores, el vasco ha conseguido deshacerse de todos sus enemigos uno tras otro pero no ha sido suficiente para alzarse con la victoria final.

Desi tercera y Raky cuarta

La gala comenzaba anunciando a los concursantes que sólo tres de ellos sería oficialmente finalistas. Fuera del podio final se quedó Raky. Para muchos, una de las que mejor ha sabido convivir, concursante desde el principio y tan sólo nominada por sus compañeros en una ocasión. A pesar de todo, Raky quedó en cuarta posición sin el títitulo de finalista.

Desi fue la primera de los tres finalistas en quedarse sin opciones al premio. La sevillana con la que tanto nos hemos reído abandonó la casa como tercera finalista de esta edición con una expresión de enfado y decepción.

Argi, por primera vez en plató

La concursante vasca expulsada por la organización tras un desafortunado comentario, reapareció en la final del reality para apoyar a sus amigos Susana e Igor. No se hizo mención a su expulsión en toda la noche y la gran hermana confirmaba a través de Twitter que tan sólo acudiría a la final y no al debate que se celebrará el próximo martes a modo de despedida de GH 14.

La nota discordante la puso Sonia. Tras ser calificada por Mercedes Milá como “cara vinagre” por su actitud desde que salió de la casa, la canaria abandonó el plató y aunque muchos esperaban que Kristian la siguiese, este permaneció sentado disfrutando de la final.

Respaldo mayoritario de la audiencia a ‘GH 14’

El reality ha conseguido un año más convertirse en el líder de su franja de emisión. A pesar de sus irregulares inicios, el concurso despide su decimocuarta edición con una media de 2.552.000 espectadores y un cuota del 18,3%. Estos datos le han valido para superar a Antena 3, su competidor directo, en casi cinco puntos.

En el caso del Debate presentado por Frank Blanco, cierra esta temporada como líder indiscutible de su franja de emisión: una media de 1.303.000 espectadores y un 18,% de share le hacen superar en más de 10 puntos a Antena 3 (8,4%). Por último, la Casa en Directo, conexiones con Guadalix tras las galas, han logrado un buen 20,3% de media con más de 764.000 espectadores.

No podemos olvidar el impacto en las redes sociales. Gran Hermano 14 se despide con la impresionante cifra de más de 11.000.000 de comentarios en Facebook, Twitter y blogs en los cuatro meses que ha durado el reality. GH se ha convertido en el espacio televisivo más comentado en su período de emisión.

Ahora sólo nos queda esperar a que Mediaset España y Telecinco comiencen a preparar Gran Hermano 15

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: