‘Master Chef’ despide a la reina de las alcachofas

Maribel se ha convertido en la última expulsada del reality culinario de TVE. La defensora de la cocina tradicional de las madres y abuelas se queda a un paso de la gran final del programa revelación.

Aunque Maribel no fue capaz de reproducir los ñoquis de Jordi Cruz que la dejaron fuera del concurso, la cadena pública cocinó un nuevo éxito: más de 3.957.000 espectadores y una cuota del 20% le valieron para convertirse en el líder del martes a pesar de que es enfrentaba contra la gran final de Gran Hermano 14.

Maribel tuvo que colgar el delantal aunque nos ha dejado algunos de los momentos más divertidos de Master Chef y se marcha siendo recordada como la reina de las alcachofas de Benicarló, su ingrediente preferido.

Delantal dorado: pase directo a la semifinal

En esta ocasión la caja misteriosa contenía algo más especial que los ingredientes habituales de la prueba. En ella se encontraba el delantal dorado. El concursante que cocinase el mejor plato sería inmune se colocaría directamente en la semifinal del reality.

Otra novedad fue que el ingrediente principal del plato de la prueba no fue escogido por el jurado si no por Tito Valverde, invitado de la noche que se decantó por las vieiras. Los concursantes no se mostraron muy entusiastas aunque las sorpresas aún no había terminado.

Cuando estaban preparando las vieiras, apareció en plató Loles León para pedir a nuestros aspirantes a chefs que cocinasen su plato preferido: un ceviche (pescado y/o mariscos marinados y aliñados con cítricos).

Los concursantes corrieron al supermercado para escoger los nuevos ingredientes aunque sólo podían coger un pescado. Si querían más, debían ponerse de acuerdo y compartirlo, como acordaron Fabián y Eva.

Con lo que no contó Fabían fue que, Maribel, cogió el besugo que Eva le había dejado a este y entre los trozos que utilizó los que compartió con Juan Manuel y el pescado que desperdició, Fabián se quedó casi sin besugo, hecho que, el jurado le recriminó en la cata de su plato por no haber sabido solventar el problema a tiempo.

Les has dado un repasito a todos tus compañeros. Felicidades, es un platazo. Está todo buenísimo”. Con estas palabras el jurado decidió que Eva fuese la salvada tras probar sus vieiras con boletus y su ceviche de cítricos.

Prueba de presión con 17 Estrellas Michelín

En este undécimo programa no hubo prueba por equipos. Los concursantes intentarían evitar caer en la prueba de eliminación de forma individual y ante un jurado de excepción.

Nueve reconocidos y premiados chefs de nuestro país que sumaban entre todos un total de 17 Estrellas Michelín: Sergi Arola, Dani García, Montse Estruch, Paco Pérez, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Susi Díaz, Óscar Velasco y Francis Paniego, fueron los encargados de decidir los mejores y peores paltos.

El solomillo de ternera con salsa de boletus cocinado por Juan Manuel fue el plato mejor valorado por los invitados por lo que sumó a Eva como los salvados de la semana dejando a Maribel, Fabián y Jose David en la cuerda floja.

Las esterificaciones dejan fuera a Maribel

La prueba de eliminación fue la más técnica que hemos visto hasta este momento. La receta a la que se enfrentaron nuestros concursantes fueron los ñoquis con trufa de Jordi Cruz.

El mayor problema era que debían dar forma a uno de los ingredientes (crema de queso parmesano) mediante la técnica de la esterificación: dar forma redonda a algo introduciéndolo en una solución de agua y alginato. Se deja durante 45 segundos en el líquido para que la superficie gelatinice y se forme una esfera sólida con un contenido cremoso

Maribel sufrió un ataque de nervios ante la complicación de la prueba y aunque consiguió tranquilizarse, la tensión y los nervios le impidieron dar lo mejor de sí misma. La valoración del jurado tuvo un toque diferente. Pepe bromeó con la de Benicarló porque sabía que debido a los errores técnicos y no entender la elaboración del plato, sería la última vez que la juzgase.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: