‘Master Chef’ dice adiós a una de las favoritas

La novena entrega del programa presentado por Eva González nos dejó una de las despedidas más amargas. Clara, una de las favoritas para alzarse con el título de Master Chef Españaabandonaba el programa tras no conseguir superar la prueba de eliminación en la que se enfrentó a José David y Maribel.

La otra cara de la moneda la encontramos en las audiencias. Master Chef continúa achicharrando a su competencia y consigue batir otro récord: 19,5% de share y más de 3.700.000 espectadores posicionando a TVE como líder indiscutible del prime time de los martes.

Vídeos sorpresas de familiares y amigos

La noche comenzaba con una buena noticia para nuestros cocineros. Tras muchas semanas sin tener noticias de sus familias y amigos, el equipo de Master Chef les mostró un video a cada concursante donde recibían el apoyo de sus seres queridos.

Con el nudo en la garganta por la emoción, el jurado les comunicaba que  en la primera prueba tendrían total y absoluta libertad para cocinar el plato que ellos quisieran. Deberían esforzarse al máximo ya que el vencedor, podría visitar a su familia y cocinar para ellos.

Para sorpresa de muchos, entre los tres mejores paltos se encontraban Maribel y Fabián. Eva cerraba el trío de cocineros con opciones a visitar a sus familias y finalmente fue la elegida para viajar hasta su Córdoba natal con las felicitaciones del jurado bajo el brazo.

Fabián y Maribel fueron nombrados capitanes para la prueba por equipos. Fabián escogió a Jose y Clara para su equipo y Maribel hizo lo propio con Cerezo y Juan Manuel. El programa les tenía reservada una sorpresa bajo el lema “un chef debe enfrentarse a cualquier imprevisto”, los capitanes  pasaron a liderar el equipo del contrario. Eva, que no participó en la prueba por ser la ganadora del premio, decidió asociar su suerte a la de Fabián.

Valencia y la paella, protagonistas de la prueba por equipos

En esta ocasión nuestros aspirantes a Master Chef se enfrentaron a la elaboración de una paella. El equipo liderado por Fabián tuvo que prepararla de marisco y pescado y el de Maribel con carne. Los encargados de valorar las dos creaciones culinarias serían 33 maestros falleros y falleras expertos, como no podía ser de otra forma, en paella valenciana.

El equipo formado por Fabián, Cerezo, Juan Manuel y Eva se salvan de la prueba de eliminación dejando a Maribel, Clara y Jose David en la cuerda floja. Los tres tuvieron que enfrentarse a la elaboración de una de las recetas de uno de los miembros del jurado: Pepe Rodríguez.

El plato en cuestión era un potaje de bacalao con espinacas que debía conservar todo el sabor tradicional pero elaborado y emplatado con una visión muy moderna.

Maribel consiguió las felicitaciones del jurado ya que su potaje era el más parecido a la receta original en cuanto a sabor y aspecto. El plato de Jose fue el peor emplatado y su bacalao estaba seco además de que tuvo que repetir hasta en tres ocasiones algo tan básico como cocer un huevo. A pesar de las críticas hacia Jose, el jurado decidió que Clara se convirtiese en la novena expulsada, desatando la furia en las redes sociales ante la permisividad y posible favoritismo de los jueces hacia Jose David.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: