Discreto arranque para ‘El Número Uno’

La segunda edición del talent show presentado por Paula Vázquez no consigue atraer a la audiencia y apenas mejor en unas décimas el prime time de los viernes en Antena 3.  La noche del viernes es un territorio muy complicado para el estreno de nuevos formatos y El Número Uno no hizo honor a su nombre consiguiendo un share del 12% y 1.833.000 espectadores, muy lejos del Deluxe de Jorge Javier Vázquez que lideró la noche con un amplio 17,8% y más de 2.219.000 espectadores.

Estos datos pueden considerarse como un pinchazo si los comparamos con el estreno de la primera edición que en la noche de su debut, consiguió más de 3,6 millones de espectadores y un 20,8% de share.

Puede que los estos datos tan bajos sean el resultado de una primera gala grabada con una mecánica diferente en la que no podíamos ver las actuaciones completas y el número de concursantes era bastante elevado (30 finalistas) lo que hizo que la gala perdiese interés. Un jurado algo encorsetado si lo comparemos con el del año anterior, con la baja de David Bustamente, factor clave para terminar de convencer a la audiencia.

La voz cantante fue la de Mónica Naranjo que asumió a la perfección su papel como juez. Pastora Soler fue la más callada aunque promete maneras en estos lares y Pitingo se posiciona como el punto diferente de esta nueva edición.

La sombra de la primera edición es bastante alargada y esta segunda tiene la mitad de galas para convencer a un público que no parece muy predispuesto. La elección de la noche de los viernes para la emisión de El Número Uno no parece la más acertada. Cualquier otra noche de las semana podría brillar mucho más.

Estos son los 10 elegidos

Concursantes 'El Número Uno'/ Captura Antena3.com

Concursantes ‘El Número Uno’/ Captura Antena3.com

EMMA TEJEDA, 21 años, Los Cristianos, Tenerife. La tinerfeña ha cursado estudios de solfeo, violín y canto. Aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta. Actualmente está estudiando interpretación en Madrid. Tiene garra y no le faltan ganas para luchar por hacerse un hueco en El Número Uno.

GIO, 23 años, Madrid. Gio fue finalista de “Destino Eurovisión”. Es creativo, autodidacta y le apasiona el mundo de la producción musical. Tanto es así, que tiene en su casa un home studio para producir maquetas. Este madrileño avispado va a por todas y este año puede convertirse en la viva imagen de la transgresión.

IRMA RAMOS, 21 Años, Sant Just Desvern, Barcelona. Irma se declara autodidacta y, como muchos otros artistas, comenzó cantando en karaokes. No le tiene miedo a nada. Es espontánea y competitiva. Viene dispuesta a triunfar en El Número Uno.

JOSH, 32 años, Valencia. Cantante de orquesta y de rock. La vida le ha convertido en un nómada, lo que hace que se adapte a todo con facilidad. Así es Josh, uno de los concursantes de El Número Uno, espontáneo, entusiasta y con madera de líder.

LORENA CALERO, 31 años, Mislata, Valencia. Antonio es Lorena decidió dedicarse al mundo de la música tras ver, con 18 años, “El Fantasma de la Ópera”. No fue una mala decisión ya que se ha convertido en cantante profesional, participando en obras como “Jesucristo SuperStar” o participando en una gira latinoamericana junto a Serrat y Sabina. La valenciana tiene una fuerte personalidad que quiere mostrar sobre el escenario de El Número Uno.

MARIBEL ORCAJADA, 24 años, Sangonera la Seca, Murcia. Su nombre artístico es Maribel Castillo. Solista, con desparpajo y muy emocional. Una de sus canciones favoritas es “La salvaora”, que canta junto a su abuelo. A Maribel le gusta la copla y el flamenco y cree que ha llegado su hora en el programa. En la edición anterior se quedó a las puertas de entrar en El Número Uno, ya que fue una de las 25 finalistas.

RAFA GUTIÉRREZ, 27 años, Cádiz. Trabaja como fontanero, pero es cantante y compositor de pop aflamencado. Rafa se introdujo en el mundo de la música gracias a una guitarra que le regalaron. Una de sus canciones, Mi silencio, ha recibido 650.000 visitas en YouTube. Para este gaditano de pura cepa El Número Uno es la oportunidad que estaba esperando.

RAÚL GÓMEZ, 19 años, Coria del Río, Sevilla. Lleva desde los ocho años estudiando violín y hace cuatro años que estudia piano. Se fue a EEUU a tocar el violín acompañado de Ralston Bowles, cantautor americano que ha tocado con Bob Dylan. Es evangelista y toca el piano y el violín los fines de semana en su iglesia. A Raúl le gusta el pop contemporáneo y tiene muchas ganas de participar en El Número Uno.

SEBASTIÁN RAMÍREZ, 29 años, Castelldefels, Barcelona. Músico profesional y polivalente. El uruguayo se hizo famoso en España tras darse a conocer en un programa de televisión. Tiene un canal de YouTube y casi 6.500 seguidores en Twitter. ¿Conquistará al jurado de El Número Uno?

TELVA ROJAS, 41 años, Sant Pere de Ribes, Barcelona. Telva es una cantante cubana que lleva 10 años afincada en nuestro país. En este tiempo, grabó un bolero con Moncho y ha realizado diversos espectáculos. Se desenvuelve como una auténtica artista y se declara pasional, y eso se nota en todo lo que hace. Logró enamorar a su marido cuando él se encontraba entre el público de una de sus actuaciones. ¿Se convertirá en la reina de boleros de El Número Uno?

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One response to “Discreto arranque para ‘El Número Uno’”

  1. csbmll says :

    No es por nada pero Josh tiene 23 años, no 32…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: