Cuando el aislamiento era la base de GH

Si por algo pasará a la historia la decimocuarta edición de Gran Hermano será por el continuo goteo de información del exterior que están recibiendo los concursantes de este año. Uno de los pilares del formato es el completo y absoluto aislamiento de todo lo que sucede en el exterior con el objetivo de proteger a los concursantes y fomentar que el desarrollo de las relaciones dentro de la casa se realice de la forma menos manipula posible.

Gran Hermano ha decidido este año que ya no es tan importante el aislamiento de los concursantes y estamos asistiendo a un cambio del espíritu del formato. Motivados por las irregulares audiencias de GH 14 debido al poco interés que ha conseguido despertar este año el reality en la audiencia, el programa se ha vuelto excesivamente permisivo y es él mismo el que propicia estas situaciones.

Los concursantes conocen todo lo que está pasando fuera

Aunque Gran Hermano ha intentado mantener a sus concursantes al margen de todo lo que sucede en el exterior durante su estancia en la casa, a partir de la repesca hemos asistido a un auténtico cachondeo.

Todo comenzó con las visitas de los cinco finalistas aspirantes a ser repescados. Con el objetivo de generar morbo y por ende, subir varios puntos de share, el programa permitió que Miriam, Igor, Giuls y en menor medida Juan Carlos y Edoardo, pasasen a diario información de todo lo que sucede más allá de la casa de Guadalix.

No veo mal que les informen del estado de sus familiares o que para darles ánimos les comenten que tienen mucho apoyo fuera y que todo está bien pero, esto se nos ha ido de las manos.

Los concursantes prácticamente conocen todo lo que les ha sucedido a sus ex compañeros y los que han regresado han puesto al tanto a los habitantes de la casa de las intenciones que los repescados traían. Esto provocó que Sonia pasase su peor semana en el concurso. Puede gustaros la canaria o no. Ahí no entro. Pero si una de las mayores preocupaciones del programa son sus concursantes ¿Por qué no se hizo nada para evitar que las informaciones que se filtraban de fuera destrozasen a concursantes que llevan más de tres meses encerrados?

¿Todo por la audiencia?

Con motivo de los 100 días del concurso asistimos en El debate a la visita de cuatro ex concursantes de otras ediciones para dar ánimos a Raky, Kristian, Sonia y Susana ya que son los únicos que llevan desde el principio en la casa. Fue muy descarado ver como Noemí Merino (GH 12+1) y Laura Campos (GH 12) ponían al día al día  a los concursantes.

Para terminar de romper ese aislamiento, Frank Blanco confirmaba que en la próxima gala los concursantes recibirían la visita en persona de la mismísima Mercedes Milá, algo que no había pasado en las 13 ediciones que llevamos de concurso. Ya en una gala la Milá, harta de de comentarios sobre lo que analizo en este post, dijo que el formato estaba vivo y no se estaba perdiendo su espíritu porque recibiesen cierta información. Suma y sigue.

Estas filtraciones, visitas del exterior y la ingente cantidad de noticias que reciben tanto de ex concursantes como de gente que se dedica a gritarles cosas desde fuera, influyen directamente en el desarrollo del concurso. Los concursantes viven y juegan influenciados por todo lo que les llega y eso hace que se pierda la esencia de GH: vivir la experiencia sin conocer nada del exterior. Llamadme raro pero yo prefiero que vivan su estancia en la casa en la más absoluta inopia y que cuando sean expulsados, vean los vídeos y descubran todo lo que han dicho y hecho sus compañeros.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: