Alberto Chicote será jurado en ‘Top Chef’

El 2013 será recordado como el año en el que los programas de cocina triunfaron en las parrillas televisivas. Claros ejemplos son la adaptación de Master Chef emitida por TVE y que presenta Eva González como el precursor del éxito de los fogones televisivos: Alberto Chicote y su particular Pesadilla en la cocina.

El grupo Atresmedia ha decidido continuar explotando este fenómeno y como ya os avanzamos, tiene previsto emitir, a través de La Sexta, la adaptación del formato Top Chef emitido por la cadena Bravo y cuyo éxito ha sido de tal magnitud que, han emitido hasta una versión infantil (Top Chef Junior).

¿Qué es ‘Top Chef’?

El formato reality da un paso más allá y adentra sus cámaras en los fogones. La mecánica de este nuevo reality es muy sencilla: un grupo de cocineros profesionales competirán ante un jurado integrado por algunos de los mejores chefs con el objetivo de semana a semana mejorar sus técnicas culinarias y conseguir alcanzar su sueño: abrir su propio restaurante.

Aunque aún no se conoce el número definitivo de participantes (en la versión original son un total de 15) si se sabe que deberán enfrentarse a  varias pruebas por cada programa en las que las limitaciones temporales serán su principal rival.  El ganador será inmune durante toda la semana y el resto se jugarán la expulsión en la prueba de eliminación.

Alberto Chicote, Susi Díaz y David de Jorge miembros del jurado

En la versión original del programa emitida en EEUU, el tribunal que juzga a los aspirantes a convertirse en el mejor chef del país está formado por tres cocineros. Alberto Chicote ha sido escogido como uno de los jueces tras el éxito cosechado entre la audiencia con su programa Pesadilla en la cocina.

David de Jorge, es el segundo elegido. Este cocinero es muy popular en la televisión vasca gracias a su programa Robinfood. Como no podía ser de otra forma, una mujer es la encargada de cerrar este trío de jueces. Ella es Susi Díaz a la que hemos podido ver en el Canal Cocina y que con tan solo 25 años ha abierto su primer restaurante en Alicante que ya cuenta con un estrella micheliín.

El casting del programa ya está abierto. Si quieres participar, puedes llamar ya al teléfono 679355499 ó escribir a castingtopchef5@boomerangtv.com.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 responses to “Alberto Chicote será jurado en ‘Top Chef’”

  1. david says :

    no se anuncian telefonos ni nada

  2. Daniela says :

    Cuales son los datos necesarios que debo dejar para poder apuntarme al casting?

  3. Ramon says :

    Tienen que ser cocineros profesionales?

    O tambien se pueden presentar aficionados a la cocina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: