Telecinco prepara la segunda edición de ‘MQS’

Según informan a través de El Confidencial y ha confirmado el portal web Vertele, Mediaset España estaría dispuesto a grabar una segunda temporada de su talent show de famosos y trampolines. La cadena de televisión ha encargado a la productora Cuarzo esta nueva edición que será sometida a una valoración final por el grupo de comunicación para dar el visto bueno definitivo.

Telecinco siempre mantuvo la posibilidad de realizar una segunda edición de Mira Quien Salta siempre y cuando los resultados de la primera, que ganó la ex miss España Verónica Hidalgo, fueran aceptables para la cadena.

‘Mira Quien Salta’ y sus audiencias

Aunque la andadura del talent show ha sido un poco regular en sus inicios el resultado ha sido satisfactorio: la primera temporada cerró sus puertas con una media de 2,8 millones de espectadores por emisión con una cuota por encima del 20%.

La  gran final consiguió casi tres millones de espectadores (2.986.000) con un 20,3% de cuota. Además logró el minuto de oro 23:24 horas con más de 4.119.000 espectadores un magnífico 21,3% de share. La final del concurso dejó sin opciones al resto de ofertas de la competencia.

Lo mejor de todo para Telecinco es que superó a su rival (aunque no competían en día de emisión) Splash! Famosos al agua que emitía Antena 3 y que se hundió después de un impresionante debut. MQS superó en promedio total en 3,4 puntos al formato de la cadena de la competencia. Todos estos datos hacen prácticamente realidad la segunda edición.

¿Qué veremos en esta segunda edición?

Los productores se encuentran en la fase de elaboración del casting y los rumores apuntan a que podría emitirse durante el verano más concretamente en el mes de julio debido a que un programa de piscinas y saltos puede resultar más atractivo a la audiencia en verano con una parrilla televisiva mucho más descargada de contenidos y rivales que la que tenemos el resto del año. Aunque lo más probable es que de confirmarse, vea la luz en el último trimestre de 2013.

Se seguirá la misma mecánica y volverán a ser cuatro galas. La duración del programa ha sido uno de los factores que le han hecho triunfar sobre Splash! que contaba con el doble de galas.

Ahora es el momento de rumores y cábalas sobre los posibles nuevos famosos que decidirán dar el salto a la piscina. Soraya Arnelas prácticamente confirmaba su participación en la segunda edición del talent show tras su visita en la gran final de la primera. Recordemos que la cantante firmó su participación en la primera edición pero decidió rescindir el contrato y tras su actuación en la gran final se da por hecho que será una de las nuevas saltadoras.

Por el momento es muy pronto para adelantar nada pero hay rumores muy fuertes que podrían situar a Nacho Polo (ya anunció que andaba con algún proyecto tipo reality para la cadena) en los trampolines de Telecinco. Ahora sólo queda esperar.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: