¿Por qué no se ha expulsado a otros concursantes?

Más de 12 años de emisión y 14 ediciones del reality estrella de nuestro país han dado para muchos momentos. Buenos y malos. Concursantes de todo tipo han pasado por la casa de Guadalix de la Sierra y el caso de Argi no ha sido el primero al que el programa ha tenido que hacer frente.

A lo largo de la historia de Gran Hermano hemos asistido a un sinfín de comentarios ofensivos, insultos y bromas desafortunadas que la organización no ha valorado por igual en todos los casos ¿Qué baremo utiliza GH para aplicar sus sanciones y expulsiones disciplinarias?

Existen muchos casos que no han sido penalizados por ‘Gran Hermano’

A lo largo de este post quiero hacer un pequeño resumen sobre los casos más sonados en los que algún concursante ha metido la pata hasta el fondo con sus comentarios y el programa no ha actuado como sí ha hecho en otras ocasiones.

No hay que remontarse mucho. Tras la polémica decisión de expulsar a Argi muchos han puesto el grito en el cielo ante la falta de penalizaciones por parte de GH a Carlos y Gonzalo, hermanos gemelos que actualmente concursan en el programa.

Hemos escuchado a los sevillanos comentarios homófobos del tipo “prefiero estar muerto antes que ser gay” o bromas de mal gusto del tipo “eres mi cáncer” o “estás más perdido que Marta del Castillo” ¿Acaso este tipo de afirmaciones, bromas, comentarios, me da igual como queráis llamarlos, no resultan también ofensivos? Hasta el momento los gemelos sólo han sido penalizados con una nominación disciplinaria tras una fuerte bronca con Argi.

No se juzga igual a unos concursantes que a otros

Una de las máximas de GH es que la tolerancia cero con cualquier tipo de violencia física entre los concursantes. Vamos a recordar un caso sucedido en la quinta edición del reality. La polémica Aída Nízar tuvo un fuerte enfrentamiento con una de sus compañeras de concurso, Carla (recordemos que es una chica de color). Tras un cruce de palabras, Aída tiró un vaso de agua a Carla asegurando que no olía bien. Aída Nízar no fue expulsada.

Damos el salto  a GH11, tras una fuerte discusión entre Carol e Indhira, esta última arroja un vaso de agua a su compañera. Indhira, una de las favoritas, es fulminantemente expulsada del reality ¿Y este doble rasero? ¿Acaso no se trata del mismo comportamiento?

Nos encontramos en la novena edición del reality. Tras la repesca de Amor, está entró decidida a atacar a Andalla por sus comentarios homófobos. “Eres un gorila”, “los negros tienen más pinta de venir del mono que los blancos”, “eres mi esclavo” fueron algunas de las frases que la canaria dedicó al concursante. Si las frasecitas de Amor os parecen fuertes el senegalés Andalla no se quedó corto. Sus comentarios homófobos del tipo “el mundo acabará porque cada vez hay más maricones en el mundo”, no dudó en soltar “lo del Arca de Noé fue porque había muchos maricones y había que regenerarse” y “es vicio”. Una por racista y el otro por homófobo deberían haber sido expulsados ¿Resultado? Ambos siguieron concursando ¿Por qué las asociaciones contra el racismo o la homofobia no pusieron el grito en el cielo? ¿Acaso ese tipo de comentarios si se permiten en la cadena, de una forma totalmente intencionada por sus emisores?

Todos recordaremos el fatídico comentario lanzado por Carolina Sobe en GH11 hacia su compañero Arturo“Yo lo único que sé es que desde hoy hasta que me muera voy a rezar para que un cáncer mate a ciertas personas. Un cáncer, de… de… de estómago”…“Voy a rezar desde hoy: Dios te salve María, llena eres de gracia…”…“Voy a rezar por él y su estómago”.

Carolina era una de las concursantes más queridas de su edición y este comentario hizo cambiar su apoyo en el concurso resultando expulsada por la audiencia  sin que GH la penalizase.

¿Cuándo expulsa GH a un concursante?

En la mayoría de los caso el programa decide mandar a la calle a aquellos participantes que atentan contra los principios del reality. Muchos de ellos han sido eliminados por la directiva del programa tras considerar que se estaban aprovechando de su paso por el programa en vez de vivir la experiencia. Casos recientes como el del Dj Danny y el teatrillo  montado con su novia Eva o los concursantes de Gran Hermano 12, Flor y Julio el Feroz, acabaron siendo expulsados como castigo del programa por considerar que sólo estaban ahí para hacerse famosos.

Gonzalo de GH11 fue expulsado tras una bronca en la que acabó empujando una silla que al parecer dio a Pilarita. El concurso no permitió ese gesto y fue expulsado. Lo mismo sucedió con Arturo Requejo en El reencuentro tras dar un golpe con un vaso y mojar a Indhira. En este mismo reencuentro asistimos a las expulsiones disciplinarias de una descontrolada Bea la legionaria o la ex pareja Chari y Rubén.

El caso más sonado fue la expulsión de Carlos apodado el Yoyas tras su fuerte bronca con su pareja Fayna en GH2. Puede que este caso y el de Argi hayan sido los más polémicos de la historia del reality.

¿Por qué se han dejado pasar comportamientos agresivos en las primeras ediciones y se han penalizado en otras? ¿Por qué el programa ha permitido comentarios racistas, homófobos o machistas sin penalizar a sus emisores? Está claro que Gran Hermano no juzga igual unas actitudes que otras y las reacciones del programa dependen básicamente del revuelo o agitación que generen dichas actitudes en la audiencia. Con este post sólo quiero dejar claro que Gran Hermano no siempre juzga igual a sus concursantes.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

9 responses to “¿Por qué no se ha expulsado a otros concursantes?”

  1. Luis says :

    Sería interesante ver las audiencias que tenía el programa cuando se tomó cada decisión. Tengo la impresión que en muchos casos similares la diferencia entre que se expulse o no es si se necesita un subidón de audiencia o no.

  2. Marina says :

    Estoy totalmente de acuerdo con ambos y con el artículo.

  3. Roi says :

    En Gh12+1 no expulsaron a Noemi Merino cuanso esta acoso físicamente a Alessandro, incliso dijo la propio Mercedes Milá: Si fuera un hombre ya estaría fuera.

    Y en GH11 no expulsaron a Indhira cundo le tiró un trozo de lasaña a Arturo.

    Es verdad que a los gemelos no les hicieron nada por el comentario de Martá del Castillo
    Pero casi los expulsan por llamarle falsa de mierda a Argi

    Toda una puta discrminación.

  4. mitcoes1604 says :

    Te has quedado corto, en esta edicioń hay una concursante que recibe informacion diaria del exterior a petición suya por el blog y no se reacciona de manera alguna, al menos de momento, el año pasado un concursante hizo proclamas a favor del golpe de estado y posterior dictadura franquista con más de 1000 veces las víctimas de ETA, además de hacer una desafortunada broma macabra sobre Irene Villa, víctima de ETA. Para mas INRI metieron a un sacerdote de la SICAR la organización que más ha matado y cometido liberticidios de la historia de la humanidad de los que siquiera pidió perdón por los del fascismo hace muy poco y sigue canonizando a asesinos franquistas y colaboracionistas incluso a Isabel la Católica a la que se deben muchos asesinatos en guerras, pero asesinatos, la canonizó.

  5. flavius says :

    Que vuelva Argi y ya !!! A otro con el cuento de que no se puede !!!

  6. myriam roguez sanjuan says :

    Esta claro q no siempre han siso justos. En el caso de Argi se dice q importantes firmas publicitarias amenazaron con retirarse del programa,también AVT metió mucha caña en twitter. La audiencia este año parece q no es la misma de otros años así que en el momento q vieron la oportunidad, crearon una polémica,con lo que no contaban es que Argi decidiera no asistir mas a galas ni debates, x eso han decidido esta gran repesca y dejar q los repescados den tanta información de fuera, en otro momento no hubieran permitido esa avalancha de información del exterior.
    Sigo GH del su primera edición y este año ha sido el primero en el que me he aburrido viendo las galas y el debate. Esta claro q tendrán que renovar de alguna manera para no perder audiencia.

  7. Myriam Cartan Lozano says :

    Tenéis toda la razón. yo también he seguido el reallity desde la primera edición y siempre me ha encantado, pero este año…. vaya tela. No me gusta nadie, solo me gustaba Argi y desde que la echaron lo he dejado de ver, no se yo si han hecho bien expulsándola en cuanto a tema de audiencias, a mi por lo menos me han perdido. En cuanto a la información del exterior este año se están pasando, pero es que si no lo hacen así en la casa no pasa nada y es todo el día muy aburrido… Si no les dan información no sacan su verdadera personalidad y siguen viviendo en los mundos de yupi y falsedad. Quiero que se acabe y empiece otra edición mejor, porque confio en el programa y en que puede hacer un casting mejor!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: