Histórica medida disciplinaria en ‘Gran Hermano’

La expulsión de Argi tras una desafortunada broma sobre la banda terrorista ETA ha incendiado las redes sociales. A pesar de que la ya ex concursante se disculpó por su actitud, Gran Hermano tomó una decisión irrevocable: la expulsión disciplinaria del concurso. Tanto sus compañeros como sus seguidores no daban crédito ante la que muchos han tachado como una de las decisiones más injustas de la historia del reality.

¿Expulsada por la presión de los anunciantes?

El programa dio la oportunidad a Argi de disculparse y esta pidió perdón y se retracto de sus palabras pero a mucha gente no le bastó. El tema del terrorismo es un tema muy delicado con el que no se debe jugar y en eso, todos estamos de acuerdo pero ¿Ha sido desmesurada la decisión del programa?

La expulsión de Argi no se decidió hasta pocas horas antes de comenzar el debate de los jueves. El programa consideraba que con las disculpas de la ex concursante bastarían ya que, a pesar de ser una broma de mal gusto, no había intención de ofender a nadie ¿Por qué se cambió de decisión?

Todo parece comenzar a partir de las quejas recibidas en la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). La organización aseguraba a través de su cuenta de Twitter que aceptaba las disculpas de Argi y que hay temas como el terrorismo con los que nos se puede bromear. Afirman que ellos sólo recogían las numerosas quejas de sus socios ante la situación.

Pero muchos sitúan el detonante de la expulsión en la presión ejercida por los anunciantes. Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT confirmaba en el programa El cascabel al gato de 13TV “que ha habido algunos anunciantes que han llamado para decir que o expulsaban a esta chica o retiraban la publicidad” ¿Fue la presión ejercida por los anunciantes el verdadero motivo de la expulsión de Argi?

Recordemos que el programa consideró el tema zanjado con las disculpas y que la decisión viene de arriba, es decir, de la cúpula de Mediaset España. Quizás los directivos del grupo y la cadena temían enfrentarse a un nuevo boicot publicitario como el que ya sufrió el programa La Noria tras la entrevista a la madre el Cuco (implicado en el caso de Marta del Castillo) que acabó por fulminar al programa de la parrilla de Telecinco.

Los seguidores de Argi piden boicot a Telecinco

Por todos es sabido que Argi es una de las concursantes con mayor apoyo de esta edición y posiblemente hubiese sido firme candidata al premio final. Antes de conocerse la decisión final del programa las redes sociales se inundaron bajo diferentes hastags como #EstamosConArgi, #NoALaExpulsiónDeArgi e incluso otros que atacaban directamente a la cadena como #MierdasetEspaña.

La audiencia quedó dividida entre los que apoyaban la decisión y los que estaban en contra. Muchos eran los que piden un boicot a GH dejando de ver la próxima gala y los usuarios de Twitter dejaron de utilizar el hastag #DBTGHREPESCA para mostrar su indignación durante la emisión del debate.

La ley del silencio impuesta por la cadena y el programa tras la expulsión de Argi fue vergonzosa. A lo largo del debate no se hizo ninguna mención a la expulsión de Argi e intentaban evitar cualquier alusión. Tan sólo Frank Blanco comentó que a pesar de tratarse de una expulsión disciplinaria, Argi podría acudir a los debates y las galas.

Aquí se le vio el plumero a Telecinco donde ha encontrado un nuevo filón de audiencia: van a alargar el tema de Argi hasta que no puedan exprimirle más décimas de share. Esto se contrapone con esa ética y moralidad de las que presumió la cadena tras expulsar a la concursante.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

6 responses to “Histórica medida disciplinaria en ‘Gran Hermano’”

  1. contraplanosderisa says :

    La chica pidió perdón casi seguido de decirlo. Para mi ha sido una exageración y está claro que a Telecinco le ha ayudado a decidirse la amenaza de los anunciantes. En fin, el dinero manda.

  2. paqui garcia roca says :

    está muy bien la expulsión,,, que aprenda la juventud de lo que hablan que la mayoria no saben ni lo que quieren ni a quien apoyan.y sepan que españa a llorado junto a tantas victimas.todavía se recuerda al pobre MIGUEL ANGEL.

  3. María del pilar González Ania says :

    El programa hizo muy bien .eso no es ninguna broma

  4. yo mismo says :

    Paqui garcia roca vete a cagar

  5. Giovanna says :

    está muy bien la expulsión,! Bravo telecinco Bravo!!

  6. flavius says :

    Perfecto que aplaudais la expulsion, pero os digo una cosa: o vuelve Argi a GH o a la mierda Gran Hermano, Mercedes Milá , Vasile , el puto Corte Ingles, la AVT y quien se ponga delante !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: