Gervasio Deferr ganador de ‘Splash!’

La primera edición y no sabemos si única del talent show de Antena 3 ya tiene a su mejor saltador: el ex gimnasta Gervasio Deferr se convirtió en el ganador en una final que consiguió remontar la caída en picado que el concurso viene sufriendo desde sus inicios.

Un 14% de cuota con más de 2.455.000 espectadores asistieron a la última ronda de impresionantes saltos que Daniela Blume, Darío Barrios. Gervasio Deferr, Juan José Ballesta, Lorena Castell y Canales Rivera nos ofrecieron como los finalistas entre los 28 participantes que han pasado a lo largo del concurso.

Ballesta y Blume segundo y tercera clasificados

Nuestros famosos quisieron arriesgar al máximo en esta última gala. Gervasio Deferr sorprendió a todos con un perfecto mortal y medio atrás con tirabuzón y medio desde la temida plataforma de 10 metros.

El cocinero Darío Barrios arriesgó con un espectacular doble mortal inverso desde la misma plataforma que el ganador pero un fallo en la ejecución provocó una mala entrada en el agua y tuvo que ser ayudado por Ballesta para salir y atendido por el servicio médico que le impidió repetir el salto por seguridad.

El actor Juan José Ballesta salió a por todas a pesar de su lesión de hombro con ángel adelante que le bastó para hacerse con la segunda posición aunque no para proclamarse ganador de Splash!.

Cierra el podio Daniela Blume ocupando la tercera posición gracias a su mortal y medio carpado dejando boquiabierta a la audiencia. En cuanto al resto de finalistas pudimos ver el equilibrio de cabeza desde plataforma de siete metro y medio de Lorena  Castell y el salto de Canales Rivera que no fueron suficientes para colocarse entre los primeros clasificados.

La caída en picado de ‘Splash!’

El concurso arrancaba el pasado 4 de marzo con impresionantes datos de audiencia: más de 4.476.000 espectadores y una cuota del 26,4% convirtieron a Splash! Famosos al agua en el programa revelación de Antena 3  para esta temporada y se posicionaba como uno de los mejores estrenos de la cadena en los últimos años.

Todo hacía presagiar que estos buenos datos se repetirían y muchos lo atribuyeron al efecto Falete cuyo tirón mediático consiguió que se convirtiese en personaje fijo en todas las galas a pesar de que fue eliminado nada más empezar el concurso.

A partir de su segunda gala y hasta la sexta, el talent show cayó estrepitosamente en una pérdida de audiencia pocas veces vistas: un 20,9% en la gala 2 (3.274.000), 16,6% en la gala 3 (2.670.000), 15,1% en la gala 4 (2.661.000), 12,8% en la gala 5 (2.360.000) y 11,4% en su gala 6 (1.965.000).

El  programa presentado por Arturo Valls experimento un ligera mejoría con la emisión de su semifinal subiendo en cinco décima hasta el 11,9% logrando 2.018.000 espectadores. Cierra su primera temporada con un 14% y 2.455.000 espectadores.

Con una audiencia media del 16,1% y unos 2.734.875 espectadores por programa Splash! Famosos al agua cierra  su primera edición con unos datos aceptables que los hacen parecer más bajos por el espectacular arranque y posterior pérdida continua de audiencia achacada por muchos a su excesiva duración frente al Mira Quien Salta de Telecinco que sólo duró cuatro galas y a un casting demasiado grande con excesiva explotación de alguno de sus personajes.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: