Empresas y negocios ¿Última moda?

Hoy en día podemos encontrar programas en la televisión sobre cualquier tema que nos interese. El mundo de los realitys se ha expandido hasta el punto de que prácticamente ningún sector ha escapado a tener su propia versión de este tipo de formatos y parece ser que las cadenas de televisión de nuestro país quieren probar suerte con una parcela que apenas se ha explotado en España: el sector empresarial.

Como no podía ser de otra manera, los grupos Atresmedia y Mediaset España son los encargados de traernos dos nuevos programas que a caballo entre el formato reality y los programas de coach con las empresas y negocios como protagonistas.

Atresmedia adaptará ‘Undercover Boss’

No es la primera vez que el recién renombrado grupo de comunicación intenta emitir este formato en España. Ya en 2009 adquirieron los derechos para su emisión y adaptación en Antena 3. En 2011 encargaron a la productora BocaBoca tres entregas de este programa que paso sin pena ni gloria por la parrilla de Antena 3.

Ahora, a falta aún de confirmación, será La Sexta la que probablemente incorpore a su parrilla la adaptación del exitoso programa americano que en nuestro país veremos bajo el título de El jefe.

La mecánica del programa es muy sencilla. Un jefe de un empresa se infiltra en su propia compañía con el objetivo de conocer a sus empleados y saber más de cerca su negocio como uno más de su plantilla ayudando con su experiencia profesional sin que el resto descubra que realmente es el jefe de todos.

Nuevo programa de coaches para salvar negocios

Cuatro se ha convertido en la cadena pionera de los programas sobre coaches. Tras el éxito de Pesadilla en la cocina (La Sexta) y sus derivados llega el momento a una especia de Pesadilla en el negocio.

La cadena ha abierto los castings para seleccionar personas cuyo negocio se encuentra al borde de la ruina, personas que no han conseguido desarrollar sus proyectos profesionales o familias que han apostado todos sus ahorros a la creación de un negocio que no termina de funcionar. Un equipo de coaches ayudarán los participantes a afrontar los retos económicos que se les plantean para superar sus dificultades e intentar solucionar los problemas que provocan que sus empresas no terminen de dar los beneficios y resultados que deberían.

¿Triunfarán estos  nuevos programas? Lo cierto es que este tipo de formatos funcionan my bien dentro de la parrilla de Cuatro, como ya vimos con Ajuste de Cuentas, programa de similares características. El grupo Atresmedia ha hecho bien en elegir La Sexta para colocar su adaptación de Undercover Boss ya que seguramente funcione mejor que si se emite en Antena 3.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: