La piscina de ‘Splash’ se queda sin agua

Parece que el público se ha cansado ya de los saltos en trampolín. La emisión en paralelo de  dos concursos tan similares empieza a pasar factura. Telecinco ha sido más listo que Antena 3 al concentrar su Mira Quien Salta en tan sólo cuatro galas. Al contrario que Splash que con su cuarta gala clasificatoria y con aún 16 concursantes en activo, cayó a mínimos el pasado lunes con un 15,1% de share y unos 2.661.000 espectadores.

A pesar de que se estrenó con unos excelentes datos convirtiéndose en el mejor estreno de la cadena, la cuarta gala del talent show no convenció a la audiencia que se decantó por Gran Hermano que lideró la noche del lunes holgadamente con casi un 20% de cuota gracias a su capacidad de reinventarse.

Carmen Lomana, Giselle Calderón y Pablo Carbonell expulsados

La última ronda clasificatoria nos dejó a Blanca Fernández Ochoa, Manu Tenorio, Julio José Iglesias y Lorena Castell como los últimos cuatro saltadores que consiguen pasar a la siguiente fase del concurso donde se enfrentarán los 16 famosos que han superado las eliminatorias de las cuatro primeras galas.

La presentadora y la deportista destacaron sobre el resto de sus compañeros con dos de los mejores saltos que hemos visto hasta el momento en el concurso. Lorena Castell se lanzó desde la plataforma de 10 metros con una caída adelante y Blanca Fernández Ochoa escogió los cinco metro para realizar su mortal y medio carpado.

Carmen Lomana, la actriz Giselle Calderón y Pablo Carbonell no consiguieron superar a sus compañeros y fueron eliminados del concurso. La pija por excelencia, Carmen Lomana, nos regaló una caída al abandonar la piscina que será recordada durante mucho tiempo.

¿Qué pasará ahora con ‘Splash’?

Superadas estas cuatro galas clasificatorias nos encontramos con 16 concursantes que deberán enfrentarse a los cuartos de final, semifinal y gran final. El programa ha ido perdiendo audiencia demasiado deprisa rozando mínimos y siendo superado finalmente por el longevo reality Gran Hermano cuyo ingenio y capacidad de renovación no se lo está poniendo nada fácil al concurso.

El fenómeno Falete ya no convence ni engancha y el grupo Atresmedia espera recuperar algunos puntos de share con el regreso de concursantes como Jesulín de Ubrique, Daniela Blume o Gervasio Deferr entre otros.

Puede que 28 concursantes hayan sido demasiados. Por mucho que avance el concurso en esencia siempre son saltos y eso hace que la audiencia pierda el interés a pesar del reclamo mediático de muchos de sus participaciones. El programa tendrá que ponerse las pilas en su nueva fase y arriesgar más en sus saltos si o quiere acabar lanzándose a una piscina en la que cada vez queda menos agua.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: