El equipo verde vencido por las estrategias

La pareja formada por Álex Casademunt y Rocío Madrid, la única junto a los toreros que no ha sufrido modificaciones o ha sido repescada, fue eliminada en la novena etapa de Expedición Imposible tras rendirse en una de las pruebas víctimas de las estrategias de sus compañeros.

La carrera comenzó con la noticia de que debían ponerse de acuerdo entre todos los equipos para decidir que cuales pasaban la noche en un hotel con todo lujo de detalles y cuales pernoctarían en una casa bereber. Ante el desacuerdo, el equipo morado fue el encargado de decidir el reparto por ser los ganadores del dírham de oro de la última etapa.

Rojos, amarillos y verdes fueron enviados al hotel mientras que negros y morados pasaron la noche en una casa típica marroquí con la ventaja de que a la mañana siguiente contarían con una ventaja de 10 minutos sobre el resto de compañeros.

David y Daniel equipo Premium

Iniciada la etapa la primera prueba consistía en localizar unas mulas con unas cestas para cargar 27 kilos de aceitunas. Los equipos no sabían que debían llegar con la carga intacta al punto en el que se encontraba Raquel Sánchez Silva así que muchos tuvieron que volver y coger más aceitunas siendo el equipo negro el único que, para sorpresa de todos, alcanzó el punto de control con la carga intacta convirtiéndose en pareja Premium.

Como líderes, David y Daniel decidieron perjudicar a los toreros haciendo que caminasen un kilómetro en sentido contrario para buscar un GPS. Cristina Sánchez y Alejandro Da Silva que, ya partían en última posición, se veían fuera de la carrera.

Tras esto, debían moler las aceitunas en un molino de piedra. Debían dar 35 vueltas en cinco minutos si querían viajar en rápidos 4×4 y si no lo lograban recorrerían el trayecto en lentos tractores. Todos consiguieron coche pero Ismael e Iván llegaron en primer lugar.

Comienzan las estrategias

Para finalizar la etapa, cada equipo debía cargar con un bidón de aceite pero no todos llevarían el mismo peso. Es aquí donde el equipo amarillo inició su estrategia que acabó con la expulsión del equipo verde.

Decidieron dar el barril de menor peso al equipo rojo dejando los más pesados para verdes y morados.  En este momento pudimos ver cómo ya hay dos grupos de expedicionarios completamente separados por la competitividad de encontrarse en la recta final del concurso.

De esta forma los amarillos alcanzaron la meta en primer lugar consiguiendo su primer dírham de oro y los toreros ocuparon la segunda posición. Verdes y morados cargados con sendos bidones de 30 kilos de aceite tuvieron muchas complicaciones. Álex Casademunt y Rocío Madrid decidieron abandonar su bidón ante la imposibilidad de cargar con el acudiendo a la meta sabiendo ya que eran los expulsados. Felipe y Noelia López alcanzaron no sin muchos esfuerzos la tercera posición del ranking.

La despedida de los verdes dejó varios dardos envenenados contra los amarillos y una sensación de tristeza ya que eran uno de los equipos que más etapas había ganado y más se habían esforzado. La recta final de Expedición Imposible, ha dado comienzo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: