¿Por cuánto se tiran a la piscina?

La guerra entre Telecinco y Antena 3 con ¡Splash! Famosos al agua y Mira Quien Salta no solamente es una guerra de audiencias sino también de cifras económicas. Desde que arrancasen ambos concursos se ha hablado mucho sobre los posibles cachés que podrían tener los diferentes famosos, muchos de los cuales, habrían aceptado este reto a golpe de talonario.

Según publica La Otra Crónica de El Mundo, las diferencias a la hora de lo que cobran los concursantes de los dos programas son bastante  grandes. Entre los mejor pagados nos encontramos con Jesulín de Ubrique que concursa en ¡Splash!, Según el suplemento el torero cobraría 50.000 euros por cada gala habiendo firmado un mínimo de cuatro. Las cuentas son claras: Jesulín se embolsaría unos 200.000 euros por su participación en el concurso aunque hay que decir que en ese precio entra también la parte correspondiente a la presencia de su mujer, María José Campanario en plató.

La familia Janerio le ha cogido el gusto a esto de saltar del trampolín ya que en MQS tenemos al hermano de Jesulín, Víctor Janeiro y su novia Beatriz Trapote. La periodista y el torero serían los mejor pagados del programa de Telecinco: cobrarían 12.000 euros cada uno por la gala inicial y 5.000 euros por cada gala extra que aguanten.

Carmen Lomana y Falete son otros nombres que aparecen en esta lista. Ambos se embolsarían la misma cantidad de dinero por sus saltos en ¡Splash!: 20.000 euros por la primera gala y 10.000 por cada gala extra que permanezcan. Mencionar que ambos rechazaron la proposición de concursar en MQS alegando que Telecinco te destroza la vida a través de todos sus programas.

En cuanto al resto de concursantes del programa de Telecinco sus sueldos oscilarían entre los 5.000 y 2.000 euros por gala. La diferencia con Antena 3 es abismal. En cuanto a los miembros del jurado estaríamos hablando de 3.000 semanales para personajes como Boris Izaguirre o Carlos Pumares y unos 1.500 euros para los miembros profesionales.

Conociendo ya estos datos ¿Por cuánto les está saliendo a las cadenas la producción de estos concursos?  Telecinco ha grabado cuatro galas de Mira Quien Salta que en costes de producción han sumado un total 270.000 euros. Una cifra bastante aceptable que se compensa con la buena acogida entre la audiencia. En el caso de Antena 3 la cifra se dispara: la cadena se ha gastado más de 700.000 euros y aún le quedan seis galas por lo que el coste sobrepasará ampliamente el millón y medio de euros.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: